Un helicóptero salteño se sumó a las tareas para sofocar un incendio en Tarija

Ya son dos los muertos por los incendios en la reserva natural de la serranía de Sama, ubicada en el departamento boliviano de Tarija. Ante la magnitud del siniestro, que ya consumió cerca de 7.000 hectáreas, el Gobierno salteño ofreció colaborar con un helicóptero para sofocarlo, informó el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira.

El helicóptero salteño se sumó a las tareas hoy. El uso del espacio aéreo boliviano para que el helicóptero salteño aterrice en Tarija fue autorizado ayer.

El funcionario informó que el incendio, que comenzó el pasado miércoles, es "muy grave". Por ello, las autoridades bolivianas enviaron el viernes dos helicópteros equipados para combatir incendios y un avión Hércules con 81 agentes del Grupo Voluntario de Salvamento SAR y de Bomberos.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció también que llegarán al lugar otros tres carros bomberos especiales para apagar incendios con sustancias químicas, además de tres cisternas.

El presidente Evo Morales, expresó en un discurso que esperan terminar este mismo sábado los trabajos para apagar todos los focos del incendio.

Es el segundo incendio registrado esta semana en un área protegida en Bolivia, ya que otro, que fue controlado, arrasó más de 300 hectáreas del parque Tunari situado en la región montañosa cercana a la ciudad de Cochabamba, en el centro del país.

 

 

 

 


  

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...