¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán renueva tres diputados

En San José de Metán se eligen 9 ediles, en El Galpón 5 y en Río Piedras 3.
Domingo, 13 de agosto de 2017 00:00

En el departamento de Metán se renovarán tres bancas de diputados provinciales en octubre. Pero solamente uno de los tres que ocupan actualmente el cargo busca la reelección. Se trata de Daniel D'Auria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el departamento de Metán se renovarán tres bancas de diputados provinciales en octubre. Pero solamente uno de los tres que ocupan actualmente el cargo busca la reelección. Se trata de Daniel D'Auria.

Otro de los que va a concluir su gestión es el exministro de Salud de la provincia Oscar Villa, mientras que Emanuel Sierra, el tercero a quien se le cumple el mandato, es precandidato a diputado nacional.

En este departamento del sur provincial son ocho los precandidatos que aspiran a ocupar las tres bancas que se renovarán en octubre y en estas elecciones presentaron sus precandidaturas.

El actual concejal Alejandro Etchart participará para la Legislatura provincial con Unidad Ciudadana para la Victoria, mientras que por el Frente de Izquierda de los Trabajadores se presentará la precandidatura de Norberto Díaz.

Por la agrupación Unidad Popular saldrá Alberto Antonio Abregú y por el partido Justicialista lo hará, buscando la reelección, el actual diputado D'Auria.

Por el Partido Renovador de Salta, en tanto, participará el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Metán, Sebastián Otero, siempre como precandidatos.

 

Las PASO

En el departamento Metán, en las elecciones primarias de hoy habrá una solo interna verdadera, que pinta bastante candente: por el Pro, compiten la actual directora del PAMI en Salta, Gladys Moisés, con el candidato de Salta Nos Une, el exconcejal, Federico Delgado. Mientras que por la Unión Cívica Radical el candidato será Marcos Toledo, un exconcejal y reconocido militante del radicalismo en Metán.

Por otra parte, en la categoría concejales se renovarán nueve bancas en el municipio cabecera de San José de Metán, cinco en El Galpón y tres en Río de las Piedras.

Transparencia

La abogada Valeria García, coordinadora del Tribunal Electoral de Salta en el departamento de Metán, adelantó que el asesoramiento a los vecinos sobre el voto electrónico va a continuar hoy en cada una de las escuelas habilitadas para votar en esta zona de la provincia con personal específico.

"Desde el pasado 30 de julio venimos desarrollando estas capacitaciones ciudadanas, que van a continuar en la jornada electoral a cargo de personal del Poder Judicial y del Ministerio Público", dijo García a El Tribuno.

Para que los vecinos puedan practicar se pusieron máquinas en distintos sectores de la ciudad. "La gente se mostró muy interesada en la práctica y se evacuaron muchas dudas porque se va a votar en papel a nivel nacional y luego también con el voto electrónico a nivel provincial", destacó.

García dijo además que la transparencia de los comicios en el departamento de Metán está garantizada. "Los delegados nacionales estuvieron hoy (por ayer) en las escuelas recibiendo los materiales y haciendo pruebas con los técnicos. En todo el acto eleccionario va a haber personal de Gendarmería Nacional", indicó.

Destacó que va a haber un soporte técnico para las máquinas electrónicas que se van a habilitar. "Va a haber técnicos disponibles en caso de inconvenientes y si es necesario las máquinas van a ser reemplazadas", concluyó García.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD