La oposición a Maduro rechazó "el uso de la fuerza por parte de cualquier país en Venezuela"

La oposición venezolana rompió finalmente su silencio el domingo al rechazar sutilmente las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump quien amenazó con ejecutar una "opción militar" en Venezuela. 
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una coalición de casi tres decenas de partidos opositores, rechazó en un comunicado "el uso de la fuerza, o la amenaza de aplicar la misma, por parte de cualquier país en Venezuela".
En el escrito, donde por primera vez la alianza opositora y sus líderes se refirieron a las declaraciones de Trump, la MUD no mencionó directamente al mandatario estadounidense.

Trump expresó el viernes que no descartaría una posible acción militar en Venezuela, en momentos que el presidente Nicolás Maduro, apuntalado por una Asamblea Constituyente, integrada por sus partidarios a cargo de cambiar la carta magna, se consolida en el poder. 
La comunidad internacional, incluidos varios países de la región, temen que con una nueva constitución el gobierno de Maduro transforme el sistema político y económico venezolano para convertirlo en un sistema autoritario. 
Muchos temen que las declaraciones de Trump acaben por fortalecer las repetidas acusaciones del mandatario venezolano de que su gobierno es víctima de una conspiración respaldada por Estados Unidos para desestabilizar su gobierno y derrocarlo, a la par de que se acrecienta la crisis política, económica y social en este país sudamericano. 
Otros alegan que Maduro use de excusa la amenaza de Trump para recrudecer las acciones contra sus adversarios. 
"Trump le dio a Maduro la excusa perfecta para perseguir y justificar cualquier arbitrariedad contra la oposición", opinó Luis José Mejía, un oficinista de 38 años, que junto a unas tres decenas de personas hacían fila frente a una farmacia para comprar medicamentos.  

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...