¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lazio es campeón a pesar de un doblete de Dybala para Juventus

Los blanquicelestes derrotaron 3-2 a la vecchia signora con un doblete de Ciro Inmobile y uno de Murgia y se quedarton con la Supercopa de Italia. 
Domingo, 13 de agosto de 2017 17:34

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lazio se consagró este domingo campeón de la Supercopa de Italia tras vencer por 3 a 2 a Juventus, con los argentinos Paulo Dybala, autor de los dos goles de su equipo, y Gonzalo Higuaín, en un encuentro jugado en el estadio Olímpico de Roma. 
Los goles del conjunto dirigido por el técnico Simone Inzaghi fueron convertidos por el delantero Ciro Immobile, en dos oportunidades, y por Alesandro Murgia. 
Los dos goles del atacante cordobés sirvieron únicamente para darle el empate transitorio a su equipo, que con la caída de esta tarde perdió la segunda final consecutiva, tras la derrota por 4 a 1 ante Real Madrid, por la Liga de Campeones de Europa. Pero el primer tanto de Dybala fue de un exquisito tiro libre y el segundo, de penal.

En tanto, Gonzalo Higuaín, quien fue excluido en la convocatoria de Sampaoli para las Eliminatorias, fue titular pero no influyó en este partido decisivo.
Además, en el marco de la Supercopa italiana, la Juventus resignó tres de las últimas cuatro finales que jugó: derrota 2-3 ante Lazio (2017), empate y traspié 1-1 (3-4 por penales.) frente a Milan (2016), victoria 2-0 con Lazio (2015) e igualdad y caída 2-2 (5-6 desde los doce pasos) contra Napoli (2014). 
A raíz del triunfo, los romanos, que accedieron a esta definición como subcampeón de la Copa de Italia, luego de que la vecchia signora ganara dicho certamen y también la Liga italiana de la temporada 2016-2017, lograron la cuarta Supercopa Italia de su historia (1998. 2000, 2009 y 2017).
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD