Informacion General
El eclipse del 21 te hará perder medio kilo de peso: ¿Por qué?
De acuerdo a la Nasa, el fenómeno bautizado como el “eclipse del siglo” provocará que incluso, estemos un poco más cerca del Sol. La baja de peso durará tan solo tres minutos. 

 

 

El lunes 21 de agosto, el mundo será testigo del llamado “eclipse del siglo”, un fenómeno que cubrirá completamente al Sol por tres minutos y del que se espera pueda ayudar a la comunidad astronómica a entender mejor al astro rey.
Y aunque en el resto del mundo el fenómeno será visto sólo como un eclipse parcial, mientras que en Estados Unidos será total, ciertamente existen otros aspectos algo desconocidos para la mayoría, pero que sí afectarán de forma prácticamente imperceptible a todo el planeta.
Esto porque según la Nasa, una persona, como observador en la superficie terrestre, estará bajo la influencia gravitacional de la Tierra, el Sol y la Luna. En el momento del eclipse del 21 de agosto, la Tierra estará a 151,4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365,649 km de la superficie de la Tierra, y usando la Ley de Gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza del sol, la luna y la Tierra en una persona de 80 kg. en promedio.
Así, según la agencia espacial, una persona pesará, durante esos tres minutos, 481 gramos menos, casi medio kilo.
Además, la Nasa señala que la fuerza gravitacional de la Luna y el Sol causan una “marea corporal” en la roca sólida de la Tierra. Por ello, si estamos situados en la misma línea definida por los centros de la Tierra, el Sol y la Luna, veremos que la corteza del planeta creará “protuberancias” a lo largo de un área de mil kilómetros en la superficie, y nos “levantará” a unos 40 milímetros más cerca del Sol.