¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macabro hallazgo del cadáver desmembrado de un hombre

Ocurrió en Embarcación. Fue encontrado en un descampado, en medio de yuyos.Vecinos conmocionados y enojados piden que el lugar sea desmalezado.
Miércoles, 16 de agosto de 2017 00:00

El macabro hallazgo del cuerpo seccionado de un hombre conmocionó a los vecinos de la ciudad de Tartagal, ayer por la mañana. El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 11, en cercanías a un gasoducto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El macabro hallazgo del cuerpo seccionado de un hombre conmocionó a los vecinos de la ciudad de Tartagal, ayer por la mañana. El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 11, en cercanías a un gasoducto.

A un vecino que estaba cortando leña a metros del monte, en el fondo del barrio 16 de Julio, le llamó la atención un olor nauseabundo por lo que empezó a caminar para saber de dónde provenía y mientras lo hacía, en determinado momento miró hacia un costado y la escena fue espeluznante. Había un cadáver sin cabeza ni extremidades superiores. Aparentemente vestía un jean celeste y tenía zapatos.

Inmediatamente el vecino corrió y llamó a los policías de la comisaría 43.

Una patrulla arribó al lugar y constató el terrible hallazgo. Seguidamente arribaron más móviles policías, jefes de dependencias y unidades de la zona, efectivos de la Brigada y varios vecinos curiosos.

El lugar donde fue encontrado el cuerpo está repleto de malezas y arbustos de gran tamaño que llegan a superar los dos metros de altura. Hay senderos de tierra por los que se puede caminar.

"Un vecino descubrió el cuerpo. Vino la Policía. Los vecinos cercanos al lugar dicen que hace mucho que sentían olor nauseabundo y que nadie le llevaba el apunte. Esta mañana (por ayer) vino el vecino a cortar leña y se dio con la novedad de que había la mitad de un cadáver de un hombre", manifestó Vanesa, una joven vecina, a periodistas locales que se acercaron al lugar para transmitir en vivo por redes sociales el suceso.

Al ser consultada sobre alguna denuncia sobre un hombre desaparecido o alguien a quien no veían desde hace tiempo, la mujer respondió: "No sabemos si hay denuncias pero no es la primera vez que en este espacio se encuentra un cadáver. Un señor que dice ser dueño del lugar nunca permitió que los vecinos limpiemos, cortemos los yuyos. Ahora veremos cómo podemos resolver esta cuestión. Queremos desmalezar".

"El cuerpo tiene parte de la cadera y las dos piernas, pero no tiene cabeza ni brazos. Está en avanzado estado de descomposición", detalló la mujer. Trascendió que cerca del cadáver seccionado habían prendas de vestir.

Gran alarma se generó por la posibilidad de que el cuerpo perteneciera a un vecino conocido. "No es Pancho. Él fue a mi casa antes de las elecciones. Estoy segura de que no es porque no coinciden los tiempos. El cuerpo está ahí desde hace una o dos semanas y yo a Pancho lo vi el fin de semana y tenía zapatillas azules nuevas. Él no usa zapatos. Él dijo que se iba a trabajar a otra localidad", explicó la vecina.

"Al parecer el cuerpo está desde hace varios días ahí y no hay ninguna evidencia concreta. Estamos aguardando la presencia del CIF", informaron fuentes policiales al cierre de esta edición.

"No sabemos quién es, si lo mataron, si tomó una drástica decisión. Quizá estaba bebiendo y tuvo un ataque y quedó ahí. Es posible que animales hayan devorado las partes. Aquí hay muchos perros callejeros que vagabundean y se pelean entre ellos. Lo cierto es que hay ropa. Tal vez vivía o se quedaba ahí", sostuvo otro vecino.

Tras el descubrimiento, los Policías les pidieron a los curiosos vecinos que se retiraran del lugar y demarcaron la escena del hallazgo con cintas de peligro en un radio de 20 metros. El trabajo fue dificultoso debido a las malezas. Los efectivos tuvieron que atravesarlas.

Investigación

Los policías de Embarcación custodiaban la escena mientras aguardaban que llegaran peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). "No sabemos si tiene alguna identificación o papel en los bolsillos. Tenemos que esperar a los peritos. Ellos son los únicos que pueden intervenir en la escena", explicaron fuentes policiales. Interviene en el caso la Fiscalía Penal de Embarcación. El caso había sido caratulado en primera instancia como muerte dudosa.

Otro caso

Gran conmoción había causado también en la provincia el hallazgo de otro cuerpo, en ese caso de una mujer, en avanzado estado de descomposición, en el patio del hospital neuropsiquiátrico Miguel Ragone de la capital salteña, días atrás. Extrañamente nadie vio nada, ni cómo llegó ahí el cuerpo, ni menos cómo pudo descomponerse en un hospital público a la luz del sol y por espacio de incontables días.
Si bien al autopsia estableció que no presenta visibles signos de violencia que hagan presumir la comisión de un delito, se desconocen la identidad y las causas del deceso, lo cual resulta llamativo. 
Trascendió que podría tratarse del cuerpo de una paciente desaparecida en los últimos días.
El viernes pasado, una mamá se presentó ante la Unidad de Graves Atentados contra las Personas para tratar de identificar el cadáver encontrado, ya que supone que podría tratarse de su hija, desaparecida del nosocomio desde el 26 de julio pasado.
Se le tomaron muestras para realizar un cotejo genético con las de la fallecida y determinar si se trata de la misma persona.
La Fiscalía interviniente ordenó que se le practiquen estudios complementarios que puedan aportar mayores datos, tales como estudios toxicológicos, anatomopatológicos y entomológicos.
.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD