¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cascos para hacer fotomultas

La usarán los agentes motorizados de Tránsito municipal, que no se bajarán del vehículo para labrar la infracción. Ahora están en la etapa de capacitación.
Jueves, 17 de agosto de 2017 00:00

En poco tiempo, los agentes motorizados de Tránsito municipal saldrán a la calle con cascos que tienen una cámara que permitirá realizar fotomultas sin bajarse de la motocicleta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En poco tiempo, los agentes motorizados de Tránsito municipal saldrán a la calle con cascos que tienen una cámara que permitirá realizar fotomultas sin bajarse de la motocicleta.

Durante toda esta semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacita a 15 motoristas en el uso del novedoso sistema de infracciones por cámara móvil (Sicam), una herramienta que permite, a través de un procesamiento de videos, obtener una fotomulta y confeccionar su respectiva acta de infracción.

El Sicam funciona en tres etapas. Primero, se graba el video, que debe ser tomado en un rango de velocidad de entre 15 y 25 kilómetros por hora y a una distancia de medio metro con referencia al vehículo estacionado. Una vez realizada la grabación, queda almacenada en la memoria de la cámara, que cuenta con un GPS para poder obtener en tiempo real la ubicación de la captura de esa imagen.

Luego, en la Central de Monitoreo que funciona en el CCM se analizará el video y se cargará la información requerida para generar el acta de infracción que derivará en el tercer y último paso que es la validación de los datos.

De este modo, la ciudad de Salta se incorporará al listado de las principales urbes argentinas que disponen de estos modernos dispositivos.

"La cámara del casco graba en alta definición el recorrido que realiza el inspector que circula en moto. El dispositivo tiene una memoria que almacena las imágenes que luego se descargan en una computadora, para realizar las actas. Es un mecanismo más rápido, ya que el inspector de Tránsito no tiene que parar la moto, bajarse y realizar la multa papel", dijo el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD