¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan asistencia para los peregrinos

Se ubicarán en distintos puntos geográficos de Salta y Jujuy, en fechas previas al Milagro
Jueves, 17 de agosto de 2017 00:00

Los peregrinos tendrán asistencia a lo largo del camino hacia la ciudad de Salta durante las fiestas en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los peregrinos tendrán asistencia a lo largo del camino hacia la ciudad de Salta durante las fiestas en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Así lo informaron las autoridades de Defensa Civil de la provincia, quienes anticiparon la instalación de siete nodos de ayuda interinstitucional que colocarán en las rutas por donde los peregrinos concretan las procesiones más extensas, hasta llegar los días 13, 14 y 15 para cumplir con sus promesas.

El 10 de septiembre se realizará un nodo en El Maray, ubicado sobre la Quebrada de Escoipe, sobre la ruta provincial 33.

Los días 12 y 13 se montará otro nodo sobre la ruta nacional 9/34 a la altura de Cobos, en General Gemes.

El 7 de septiembre el nodo estará en Iturbe, en un pueblo entre Salta y Jujuy.

En tanto, los días 10 y 11 de septiembre habrá dos nodos simultáneos. Uno estará en Reyes, en la provincia de Jujuy y el otro se ubicará en el puente Morales, como parador sobre la ruta nacional 68.

El último nodo se ubicará a la vera de la ruta nacional 51, a la altura de Santa Rosa de Tastil.

 

Salta solidaria

Como ocurre cada año para la fecha del Milagro, miles de salteños solidarios se apostan en diversos sectores por donde los peregrinos pasan, y les ofrecen comida y elementos de higiene para que su camino sea más ameno. Sin embargo, sucede también que se colocan en zonas peligrosas o interrumpen la marcha de los feligreses que llevan días caminando e intentan no perder la marcha para cumplir con el tiempo estimado de recorrido y llegada.

Por eso se reiteró la recomendación de acercar las donaciones que se deseen realizar a los nodos establecidos, donde hay personal que podrá distribuir los elementos de acuerdo a la necesidad y donde los peregrinos paran a descansar de acuerdo al cronograma que cumplen.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD