Delcy Rodríguez: "El Parlamento no está disuelto, sus diputados deben trabajar apegados a la Constitución"

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la Asamblea Nacional (Parlamento) no está disuelta y que sus diputados deben trabajar apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, respetando el poder constituyente originario.

“Los medios de comunicación, los poderes fácticos comunicacionales mundiales ya tenían cocinado un titular para la sesión de hoy y era que disolvimos el Parlamento y no señor. Tienen que trabajar, no les vamos a dar vacaciones, tienen que trabajar. Trabajar por el bien del pueblo de Venezuela y honrar a las personas que depositaron su confianza en ustedes a través del voto. No hay disolución. Trabajo para los que no quieren trabajar por Venezuela”, apuntó.

Asimismo destacó que ellos (la oposición) se han negado a corregir su desacato y tomaron el camino de la desviación del poder y de insubordinarse frente al orden constitucional.

“Les estamos diciendo ajusten su actuación, ustedes tienen funciones consustanciales que deben cumplir, respetar y honrar, ustedes no llegaron allá para dar golpes de Estado, ustedes llegaron para legislar a favor del pueblo de Venezuela y a eso deben remitirse”.

Resaltó que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Art. 349 se establece que “el poder constituido no podrá impedir las decisiones de esta Asamblea Nacional Constituyente”.

Respeto a la ANC

Rodríguez también dijo que la Asamblea Nacional no puede impedir las decisiones que la Asamblea Nacional Constituyente adopte en aras de preservar los más altos fines del Estado.

“Tienen que remitirse a sus funciones consustanciales respetando esta ANC, le  estamos diciendo a trabajar, no venga ahorita CNN a darle licencia de vagancia, ni de vacaciones, tienen que trabajar”.

 

 

 

Legislativo no ha sido disuelto tal y como quieren hacer ver los medios nacionales e internacionales que defiende los intereses imperiales". 

Durante la transmisión televisiva de la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, la funcionaria señaló: "Señores trabajen apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. No le vamos a dar vacaciones, tienen que trabajar por el bien del pueblo, tienen que honrar a las personas que depositaron la confianza en ellos (diputados opositores) a través del voto".

Rodríguez informó que la Directiva de la Asamblea Nacional desatendió la convocatoria de la ANC a la sesión de hoy y que "tiene sus funciones consustanciales como poder legislativo y debe convivir con la ANC respetando sus decisiones".

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...