Solo seis candidatos para la banca del Senado

De los 18 precandidatos a senador por la Capital, solo seis estarán en las elecciones generales del 22 de octubre. Ayer el Tribunal Electoral de la Provincia terminó con el recuento definitivo de los votos.

El escrutinio arrancó el martes tras las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo. Adrián Valenzuela mantuvo la ventaja sobre los otros cuatro precandidatos que estaban en le interna del Frente Unidad y Renovación: Bernardo Biella, Carlos Colmenares, Ana Lorenzo y Celina Ferreira. "Chico Malo" obtuvo 84.161 votos, fue la persona más elegida por los salteños en esa categoría. Todo el frente oficialista concentró 126.945 sufragios, un 47,7 por ciento.

El recuento también confirmó el segundo lugar para el candidato de un Cambio para Salta, Guillermo Durand Cornejo, un 18,68 por ciento del total.

En carrera también sigue Roque Rueda, de la Unión Cívica Radical, que venció a Humberto Vázquez, Gregorio Caro Figueroa y Norma Rosas.

En la pantalla del voto electrónico el próximo 22 de octubre además de Valenzuela, Durand Cornejo y Rueda, aparecerán Walter Wayar (Frente Unidad Ciudadana para la Victoria), Gabriela Cerrano (Partido Obrero - Frente de Izquierda) y Marcelo Armando Hoyos (Salta Somos Todos).

Alicia Dib (MST), Diego Arroyo (Kolina), Oscar Monzón (Unidad Federal), Ramiro Escotorín (Unidad Popular) y Hugo Echazú (Federales de Salta) quedaron eliminados al no lograr el piso del 1,5 por ciento.

La audiencia del cierre del escrutinio fue presidida por el titular de la Corte de Justicia Guillermo Catalano. El apoderado del Partido Justicialista Aníbal Anaquín, quien es apoderado del Partido Justicialista y del Frente Unidad y Renovación, pidió que se deje constancia de que el escrutinio se realizó de acuerdo a lo establecido en la Ley 8010, es decir abriéndose todas las urnas y procediéndose al conteo manual con la lectura voto por voto.

"Como se sabe, el escrutinio definitivo se realizó desde el martes en doble jornada, para lo cual se habilitaron veinticuatro mesas escrutadoras distribuidas en dos salones en el edificio del Tribunal", agregaron desde el Poder Judicial.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...