¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá una escuela de oficios en el edificio del Correo

Parte del edificio fue cedido a la Municipalidad por la Agencia de Administración de Bienes del Estado.
Miércoles, 02 de agosto de 2017 00:00

Una escuela de artes y oficios para capacitar a vecinos para que puedan crear sus propias fuentes de trabajo funcionará en el primer piso del edificio del Correo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una escuela de artes y oficios para capacitar a vecinos para que puedan crear sus propias fuentes de trabajo funcionará en el primer piso del edificio del Correo.

El intendente, Fernando Romeri, estuvo recientemente en Buenos Aires, donde firmó un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), a través de su vicepresidente, Pedro Comín Villanueva.

De esa manera se concedió el uso precario del primer piso del inmueble del Estado nacional ubicado en la calle José Ignacio Sierra 358, que tiene 686 metros cuadrados.

Romeri adelantó a El Tribuno que en ese lugar va a funcionar una parte de las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad y se concretará el ambicioso proyecto de la Escuela de Artes y Oficios, que brindará cursos de capacitación.

Una viejo anhelo se concreta

"Hemos concretado un viejo anhelo porque desde que asumí como intendente venimos gestionando esto. Ese lugar, que está en desuso en el correo, va a ser reacondicionado para que, entre otras oficinas, funcione una escuela para enseñarle oficios a la gente", dijo el intendente Romeri a El Tribuno.

"Va a contar con certificados habilitantes y vamos a trabajar con todas las instituciones y fundaciones que quieran integrar este proyecto", destacó Romeri.

El jefe comunal dijo además que esta semana van a comenzar a trabajar en el inmueble para hacer las reparaciones y acondicionamientos necesarios.

"Esto viene a conformar parte de la idea de desarrollo que tenemos para la ciudad. Lo bueno es que las gestiones en Buenos Aires vienen dando frutos", remarcó Romeri.

Y agregó que en los proyectos viene trabajando en conjunto con los funcionarios Eduardo Poma, Martín Pulita y Luciano Leavy.

"Verdaderamente queremos que Metán sea un lugar competitivo productivamente, donde las capacitaciones sean herramientas del desarrollo genuino", dijo.

Proyecto ferrourbanístico

Por otra parte, un anhelado proyecto ferro urbanístico, que cambiará por completo el centro de la ciudad se podrá concretar también en los terrenos que la comuna recibió del ferrocarril.

En un anterior viaje a Buenos Aires, Romeri y el secretario de Producción, Eduardo Poma (h), recibieron la documentación del predio del ferrocarril cedido por la AABE, a cargo de Ramón Lanús.

Cabe destacar que las vías del ferrocarril dividen en dos a la localidad del sur provincial y que en pleno centro hay un paredón que demarca el sector ferroviario en el que se encuentra la vieja e histórica estación de trenes.

"El ferrocarril nos cedió entre 10 y 15 metros en la zona de las avenidas 9 de Julio y 20 de Febrero, desde la calle General Güemes hasta Salta, en el que pensamos desarrollar un ambicioso proyecto ferrourbanístico", confirmó el intendente Romeri.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD