¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juzgan a una joven, acusada de matar a su bebé

Micaela Gutiérrez, oriunda de Cafayate, dio a luz en un baño y habría arrojado al pequeño en un cañaveral.
Miércoles, 02 de agosto de 2017 00:00

Comenzó ayer el juicio a una joven acusada de matar a su bebé recien nacido. Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio tienen a su cargo la audiencia de debate.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzó ayer el juicio a una joven acusada de matar a su bebé recien nacido. Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio tienen a su cargo la audiencia de debate.

A principios de julio de 2016, Micaela Yanina Gutiérrez, de 22 años, en horas de la madrugada, dio a luz a su bebé en el baño de la vivienda que habitaba, en Cafayate.

Según la requisitoria fiscal, la chica cortó el cordón umbilical con sus manos y sin brindarle ningún tipo de atención ni procurarla a través de terceros, la colocó en una mochila, lo que produjo el deceso del recién nacido. Al día siguiente lo arrojó en un cañaveral cercano a su casa. Posteriormente una vecina de 15 años vio a un perro que llevaba en su hocico restos humanos. La menor pidió ayuda a su familia y vecinos, quienes llamaron al 911. Una patrulla llegó a la intersección de las calles Rivadavia y Michel Torino, en la zona oeste de Cafayate, de donde había salido el animal.

Al realizar un rastrillaje por un cañaveral, encontraron parte de la cabeza y de las vísceras, carcomidos por los animales.

Días después la madre de la criatura fue identificada y detenida gracias a un chip de celular que fue hallado en la mochila en la que había sido colocado el bebé.

En aquel entonces, Gutiérrez confesó que los restos pertenecían a su hijo e indicó que estaba embarazada de su anterior pareja, pero que éste no estaba al tanto, pues recién lo supo después de que rompieron el vínculo sentimental.

También había explicado que no dijo nada a su madre, quien reside en una finca de la zona, por temor a que se enojara y no le brindara ayuda, pues la misma colabora con el sustento económico de sus otros dos hijos.

La autopsia realizada por el Gabinete de Medicina del CIF determinó que el niño nació con vida. Esto fue corroborado luego por el Servicio de Anatomía Patológica.

El Tribunal colegiado está integrado por la presidenta Ana Silvia Acosta, y los vocales Norma Beatriz Vera y Roberto Faustino Lezcano.

Ayer declararon cuatro testigos: la adolescente acompañada de sus padres y tres policías: Leopoldo Alejandro Arias, Matías Mutuan y Eduardo Díaz. Hoy continuarán declarando más policías.

Está previsto que la audiencia se extienda hasta mañana.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD