Denuncias cruzadas tras el Día del Niño

Tras los incidentes y el escándalo nacional ocurridos al finalizar los festejos por el Día del Niño en Metán, el domingo pasado, la mujer que inicialmente fue detenida recuperó su libertad luego de una identificación simple ordenada por la Justicia. Al mismo tiempo se supo que hay denuncias cruzadas que están en la órbita de Tribunales, por parte de la víctima de los ataques, una funcionaria municipal, y su agresora.

Como se recordará, ya casi al finalizar las actividades y los festejos por el Día del Niño organizados por la comuna metanense, se registraron serios incidentes cuando una mujer muy alterada le recriminó a una de las organizadoras la entrega de regalos para los niños.

Todo se desarrollaba con total normalidad y los organizadores habían dejado para el final la entrega de bolsitas con golosinas que iba a recibir cada uno de los chicos presentes. Ahí comenzaron los incidentes, alrededor de las 19.30, cuando era de noche y casi al finalizar las actividades.

Entre cinco y seis mujeres no quisieron esperar su turno para la entrega de las bolsas con caramelos e increparon a la empleada municipal Eugenia Pedraza, quien estaba realizando la entrega.

Intentaron quitarle la bolsa que contenía todos los regalos. Incluso le tironearon la cartera e intentaron sacarle su teléfono celular, según la denuncia. Allí comenzaron los incidentes más graves que involucraron a otras mujeres y a decenas de niños que miraban inocentemente la vergonzosa escena.

Las imágenes captadas en los celulares no tardaron en difundirse a través de las redes sociales y varios medios nacionales replicaron el escándalo.

Fue un gran descontrol. Hubo corridas y niños llorando, mientras la mayoría de los padres resguardaban a sus hijos y se retiraban del lugar.

En el momento mas crítico de la batahola, la mujer que terminó detenida lanzó una pedrada que impactó en el ojo izquierdo de la funcionaria municipal. Y no conforme con ello, la misma mujer se acercó con un palo a increparla. Un hombre que intentó defender a la empleada también recibió una golpiza por parte de la agresora.

Todo terminó con la intervención policial. Se supo que hay denuncias cruzadas que esperarán la resolución judicial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...