¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Marcha en Salta "contra las políticas que afectan el empleo"

En la ciudad, la CTA y ATE se concentraron en la esquina de San Martín y Córdoba. El Partido Obrero lo hizo en la plazoleta IV Siglos.
Martes, 22 de agosto de 2017 00:00
Foto:Jan Touzeau
Foto: Jan Touzeau
Foto web: Carlos Padilla

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La marcha contra las medidas económicas y políticas que viene tomando el Gobierno nacional también se realizan hoy en Salta. De acuerdo a lo que se informó ayer, ATE Salta acompaña la marcha organizada por la CTA Autónoma. También participará el Partido Obrero.

La concentración de la CTA y ATE comenzó a las 9.30 en San Martín y Córdoba. "Esta marcha es contra el ajuste y en defensa de los derechos de la clase trabajadora", aseguraron en un comunicado desde ATE.

La entidad gremial aseguró que "desde que asumió el Gobierno nacional se viene manejando como si estuviera gerenciando una multinacional, no como garantes de los derechos de los ciudadanos. Aumentaron el desempleo, la inflación y la pobreza. Ante los numerosos pedidos de diálogos la respuesta es con represión y judicialización de los dirigentes".

En Buenos Aires, donde se espera que sea la movilización más numerosa, las personas se concentrarán en Plaza de Mayo. La movida aglutinará a la CGT, a las dos CTA y a movimientos piqueteros como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC).

"Hay que construir espacios de debate y acción que nos permitan fortalecer la unidad en la búsqueda de justicia, más democracia e igualdad para nuestro pueblo", aseguraron desde el gremio de ATE. A nivel nacional piden la apertura de una mesa de diálogo.

Los reclamos

En otro apartado, el sindicato de los trabajadores del Estado enumeró los puntos centrales que originaron la marcha:

* Reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidas.

* Paritarias sin techo.

* No a la reforma laboral, previsional y educativa, contra la flexibilización.

* Libertad y democracia sindical.

* Basta de criminalizar y judicializar nuestras luchas.

* Aparición con vida de Santiago Maldonado y de Jorge Julio López.

* Cumplimiento efectivo de la ley de Emergencia Social.

* Declaración de la emergencia alimentaria. Avanzar en la lucha contra el hambre y la pobreza.

* 82% móvil.

“Contra el ajuste”

Hoy, a las 10, en la plazoleta IV Siglos, una columna del Partido Obrero se concentró para marchar contra lo que denominan “el ajuste” económico.
“El ajuste capitalista en curso está imponiendo una pauperización de la mayoría, un retroceso de las fuerzas productivas y la multiplicación de los negocios especulativos sostenidos por el propio gobierno”, señaló el diputado provincial del PO, Claudio del Plá.
El legislador también afirmó que la agenda “incluye la destrucción del derecho laboral siguiendo el modelo brasileño, el vaciamiento del PAMI y la Anses que forzará una reforma que destruya los derechos jubilatorios”.

Garantizan el servicio de transporte

El transporte público de pasajeros funcionará con normalidad hoy, día en que habrá movilizaciones en distintos puntos del país contra la política económica del Gobierno. 
“Todos los servicios de transporte del país funcionarán normalmente”, aseguró el secretario de Prensa de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey.
“Reclamamos al Gobierno una rectificación de las políticas económicas
recesivas que afectan a todos los sectores del trabajo en la Argentina”,
adelantó Brey en un comunicado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD