Urtubey destacó el  perfil de Bonari

La postulación de Sandra Cristina Bonari Valdés para integrar la Corte de Justicia, en reemplazo de Guillermo Félix Díaz, fue justificada por el gobernador Urtubey en sus 40 años de trayectoria en la Justicia, en la que se inició en sus tiempos de estudiante de abogacía. Bonari nació en Salta capital el 14 de noviembre de 1952, es divorciada y madre de tres hijos.

Es hija de Danilo Bonari, un reconocido jurista salteño que se desempeñó como ministro de la Corte de Justicia de Salta durante el gobierno de Arturo Illia. Por eso, el hecho de que ahora tenga la posibilidad de acceder al mismo cargo que su progenitor la llena de orgullo. Cursó sus estudios primarios en el Colegio del Huerto, los secundarios en la Escuela Normal, donde obtuvo el título de maestra, y se graduó como abogada en la Universidad Católica de Salta en 1988.

En su carrera en la Justicia se desempeñó en el sector administrativo como auxiliar, escribiente, escribiente mayor, oficial auxiliar, oficial, oficial principal, oficial mayor, jefa de despacho y oficial superior de segunda. Estos cargos le permitieron conocer todos los vericuetos de la Justicia.

Luego de obtener el título de abogada cumplió diversas funciones en los juzgados de instrucción, de Menores, Correccional y en la defensoría de la Cámara en lo Criminal N§ 2. Fue vocal interina del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Orán y desde noviembre de 2008 es jueza de cámara en el Distrito Judicial de Tartagal.

Fuera de la Justicia se desempeñó como directora del Ente Regulador de los Servicios Públicos, presidenta de la Auditoría General de la Provincia, presidenta del Tribunal de Cuentas, delegada de la Escuela de la Magistratura en Tartagal, tutora de Prácticas Tribunalicias y presidenta de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (ASUR). También cuenta con una importante experiencia como docente y conferencista en diversos congresos a nivel nacional e internacional.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...