Concurso de la Empanada
La 50ª Fiesta de la Empanada 

La 50ª Fiesta de la Empanada salteña traerá este año grandes sorpresas para los salteños, desde la actuación del Chaqueño Palavecino y Los Nocheros, hasta la opción de pagos con tarjeta de crédito y débito, y la participación de empanaderas de toda la provincia representando a sus municipios. 

Las entradas anticipadas para el festival se pueden encontrar desde $150 y con tarjeta de Banco Macro hasta en 3 cuotas sin interés, en las oficinas de El Tribuno de Zuviria 20, Alto Noa Shopping y la Ciudad Judicial.

El festival organizado por Diario El Tribuno se realiza cada año para rescatar las costumbres gastronómicas salteñas a través de uno de sus platos más característicos. La cita congrega a miles de familias y turistas, atraídos por los aromas y sabores de la comida regional.

Una gran fiesta 
La principal novedad es que el concurso contará con un gran festival folclórico, que se llevará adelante el sábado 2 de septiembre en el Centro de Convenciones. El broche de oro será la actuación de Los Nocheros y el “Chaqueño” Palavecino. Allí, los concursantes podrán vender, además, todo tipo de comidas regionales. 

El certamen
El domingo 3 se desarrollará el certamen, de 10 a 18, con varios espectáculos durante el día. También habrá venta de platos regionales, tanto dulces como salados. Se dispondrán, a su vez, patios de comida y quioscos de venderán bebidas.
Para el festival folclórico del sábado, se cobrará entrada al público, mientras que el ingreso al certamen de la empanada el domingo será gratuito.

Premios para las empanaderas
El jurado estará integrado por distintas personalidades de la gastronomía, el turismo y el folclore, entre otros. El primer premio consistirá en $20 mil, el segundo $15 mil y el tercero $10 mil. En los tres casos se obsequiarán electrodomésticos.