“Me encontraba realizando una recarga de crédito para mi celular en un kiosko de la Terminal de Omnibus de Tartagal, cuando observó a una persona cuya características me hicieron presumir que se trataría de Santiago Maldonado, la persona que es buscada en todo el país”, así comenzó su exposición esta mujer de 30 años, quien expresó haber visto al joven de 28 años desaparecido el 1º de agosto en Chubut.

Maldonado es artesano de profesión, y antes de desaparecer, se había mudado de su Buenos Aires natal, a la Patagonia. Según sus conocidos, Santiago es amante de la naturaleza y se dedicaba a realizar tatuajes en una feria artesanal. También se sabe que apoyaba el reclamo de los pueblos originarios por sus tierras ancestrales. Esto hizo que viajara hasta la localidad de Cushamen, en Chubut, luego donde los mapuches reclaman sus tierras.
El 1º de agosto Gendarmería Nacional desalojó la protesta de los mapuches por orden del juez federal Guido Otranto. A partir de ahí no se supo más nada de Santiago Maldonado. 

“El tenía colocada una capucha del abrigo, teniendo una actitud como de perseguido o que ocultaba algo”, relató la joven salteña, quien atinó a sacarle una fotografía, “esperando ver que hacia creyendo que era él hasta perderlo de vista”, indicó.

“Luego levanté la colilla del cigarrillo que estaba fumando llevándola a mi casa. Me intrigó la marca que poseía You que al no conocerla, la busqué por internet, y el resultado fue que se trata de una marca comercializada en el país de Chile”, señaló en su exposición.

Esta situación se produjo el viernes, por lo que la joven salteña envió vía emails la fotografía a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y espetó. “En el día de hoy -por ayer- procedí a enviar en un mensaje vía emails lo mismo que ahora estoy expresando y las fotografías que saqué a la página oficial de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y por último lo que hice es realizar mi presentación ante Gendarmería para realizar la presente exposición y entregar la fotografías mencionadas”.

La nota concluye con la firma de ella, su número de documento y dirección donde vive en la actualidad. Junto a ella está la rúbrica del oficial de la Gendarmería quien tomó dicha acta de exposición.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...