¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Peña: "No hay elementos firmes para confirmar que lo de Maldonado es desaparición forzada"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que "hoy no hay elementos firmes en la causa que puedan confirmar que se trate de una desaparición forzada" la de Santiago Maldonado, y aseveró que "todas las hipótesis están abiertas".  
Miércoles, 30 de agosto de 2017 17:42

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó esta tarde que "hoy no hay elementos firmes en la causa que puedan confirmar que se trate de una desaparición forzada" la de Santiago Maldonado, y aseveró que "todas las hipótesis están abiertas".  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó esta tarde que "hoy no hay elementos firmes en la causa que puedan confirmar que se trate de una desaparición forzada" la de Santiago Maldonado, y aseveró que "todas las hipótesis están abiertas".  

En su informe ante al Cámara de Diputados, Peña rechazó la "la politización o las acusaciones sin fundamentos" que responsabilizan al Gobierno nacional de la desaparición de Maldonado y sentenció: ‘Quiero ser muy claro en nombre también del presidente Mauricio Macri, que somos los primeros interesados en que aparezca Santiago Maldonado‘.  

Peña rechazó lo que considera "el intento político" de comparar al Gobierno nacional "con la dictadura militar", tras lo cual reclamó prudencia a todos los sectores y remarcó que si la Justicia ratifica que se trata de una desaparición forzada, el Gobierno será "el primero en ir a fondo en la investigación".  

"Estamos trabajando junto al juez y la fiscal desde el primer momento", aseguró el funcionario, para dar encontrar al joven artesano desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut, cuando participaba de una protesta de la comunidad mapuche reprimida por gendarmes.  

Peña pidió "prudencia política“ a la oposición y dijo que "todas las hipótesis están abiertas“, pero advirtió que hasta el momento no hay elementos firmes en la causa que puedan decir que se trata de una desaparición forzada“ la de Maldonado.  

"Vamos a poder esclarecer este caso o casos que puedan acumularse en nuestra historia, no a través de la politización y las acusaciones sin fundamentos“, advirtió Peña.  

Por eso, el jefe de Gabinete pidió "prudencia institucional" y reiteró que "no hay hoy elementos concretos para hacer la denuncia, política en muchos casos, de que hay una desaparición forzada".  

"Acá no hay que buscar enemigos, ni ideológicos, ni atacar a una fuerza que es una fuerza de la democracia como es la Gendarmería sin que haya elementos en la investigación judicial que lo prueben", manifestó.

Peña aseguró que "si hay algo concreto que se ha hecho mal eso se tiene que investigar y se tiene que apartar“ al o los responsables, pero remarcó que es necesario "aunar esfuerzos, evitar peleas que nos alejen de la verdad del paradero de Santiago Maldonado de lo que ocurrió ese día porque los argentinos tienen que saber la verdad".

 

PUBLICIDAD