“Los chicos conocen principios de todas las religiones”

La ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, defendió la enseñanza religiosa en las escuelas públicas y negó que sea solo católica, durante la audiencia pública que se realizó esta mañana ante la Corte Suprema de Justicia.

“Los chicos conocen los principios de las religiones de todos los que asisten al curso. El Estado no promueve ningún credo”, afirmó Berruezo ante una pregunta sobre el tema del presidente del alto tribunal, Ricardo Lorenzetti.

El presidente de ADC, Hernán Gullco, insistió en cambio en que la educación religiosa debe dejar de ser parte de la currícula obligatoria estatal y presentó ante la Corte Suprema un audio en el que una madre salteña relata que su hija fue discriminada.

La mujer describió que la niña, por decisión de la familia, dejó de participar de la clase de religión durante un año pero que tenía que quedarse afuera del aula y surgieron comentarios agresivos de parte de compañeros como “vos no comés el pan de Dios”. Eso, según contó, la obligó a decidir que su hija volviera a estudiar religión.

Gullco consideró ante los jueces que “la única forma de que la enseñanza religiosa sea constitucional es que se dé fuera del horario de clase”.

Analía Berruezo, en cambio, opinó que la materia tiene que ser parte del programa obligatorio y darse en el horario escolar porque “es parte de la formación integral”.

El debate se realizó entre las 10 y las 12.30 ante la Corte Suprema, que debe resolver el recurso de amparo que presentaron padres que quieren que la educación estatal sea laica en la provincia. Hoy se realizó la última de cuatro jornadas de audiencia pública sobre el tema ante el máximo tribunal de Justicia.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...