¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Advierten que en julio hubo más de un femicidio por día en la Argentina

La agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) advirtió que sólo en julio “se registraron 32 femicidios en todo el país”, lo que equivale a “una mujer asesinada cada 23 horas”.
Sabado, 05 de agosto de 2017 08:12

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Tan solo en julio se registraron 32 femicidios en la Argentina, dentro de los cuales 7 son femicidios vinculados, cuatro de mujeres y niñas, y tres de hombres. Además, una mujer fue asesinada cada 23 horas”, advirtió MuMaLá a partir de los datos de su Registro Nacional de femicidios.

MuMaLá lo difundió luego de que se confirmara que el cuerpo hallado en Lomas de Zamora pertenece a la joven Anahí Benítez, la adolescente que era buscada desde el sábado pasado.

El texto completo publicado por MuMaLá
Femicidio en Lomas:: Todas somos Anahi: Hace instantes se dio a conocer la triste noticia de que el cuerpo hallado en la reserva de Santa Catalina en la localidad de Lomas de Zamora era el de Anahi Benítez (16 años) quien se encontraba desaparecida hace 7 días.

Tan solo en el mes de julio hubieron 32 femicidios en la Argentina, dentro de los cuales 7 son femicidios vinculados(4 de mujeres y niñas y 3 de hombres), en julio una mujer fue asesinada cada 23 horas, según los datos relevados por el Registro Nacional de femicidios de MuMaLá

Al respecto Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional de MuMaLá dijo: “Exigimos que de manera inmediata se trate en el Congreso Nacional el proyecto de Ley de Emergencia Nacional en materia de Violencia contra las Mujeres, el cual lleva años de presentado pero nunca fue tratado. El Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales no incluyen la inseguridad que sufrimos las mujeres dentro de sus agendas y como consecuencias contamos con la terrible cifra de una mujer asesinada cada 26 horas producto de la violencia machista”.

JUSTICIA PARA ANAHI BENÍTEZ #NiUnaMenos #ViVasNosQueremos

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD