¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Antes de fin de año estiman que se entregarán las 552 casas del Procrear

Son de los desarrollos urbanísticos construidos por Nación en El Huaico, sobre calle Talavera, en Grand Bourg y Tartagal, que fueron sorteadas en julio y agosto. Las cuotas rondarán los nueve mil pesos.
Domingo, 10 de septiembre de 2017 00:00

Según las previsiones de la dirección del Procrear, antes de fin de año se entregarían las llaves de las 552 viviendas que la Nación construyó en la capital salteña y Tartagal, que fueron sorteadas en julio y el mes pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según las previsiones de la dirección del Procrear, antes de fin de año se entregarían las llaves de las 552 viviendas que la Nación construyó en la capital salteña y Tartagal, que fueron sorteadas en julio y el mes pasado.

"Nuestra intención y la planificación que tenemos con el Banco Nación es que esos desarrollos urbanísticos se entreguen antes de que finalice este año", dijo a El Tribuno el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de Procrear, Iván Kerr.

De todas maneras, el funcionario aclaró que hay retrasos en todo el país en la conformación de las carpetas crediticias de los preadjudicatarios de los sorteos a causa de la gran demanda de solicitudes de créditos hipotecarios que debe cubrir el personal del Banco Nación.

"También restan algunas cuestiones menores de obra y habilitaciones municipales y de servicios que faltan completar", agregó Kerr, pero se manifestó optimista a que todo esté listo antes del 31 de diciembre.

Nuevos propietarios

Con más de seis mil inscriptos, el 24 de julio se sortearon 228 viviendas, entre departamentos y dúplex, en el barrio El Huaico y otras 113 ubicadas en un complejo de calle Talavera, colindante a la terminal de ómnibus capitalina.

El 30 de agosto, en tanto, se preadjudicaron los 107 dúplex construidos en Grand Bourg, para los que se anotaron 3.927 salteños. Al día siguiente fue el sorteo para las 104 viviendas edificadas en Tartagal, donde se inscribieron 315 personas.

Las cuotas mensuales que deberán pagar los beneficiarios, de acuerdo a lo que explicó Kerr, serán entre 9 a 10 mil pesos en Grand Bourg, y desde 7.200 a 9.600 pesos en Tartagal, dependiendo de las características de las viviendas.

Además de las 552 unidades de los desarrollos urbanísticos, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda detalló que están en construcción en Salta 4.543 casas con fondos nacionales que se ejecutan a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

También se aprobaron 2.072 créditos hipotecarios para la compra de casas en la provincia bajo otro programa del Procrear, en el que la Nación subsidia parte de esa operación, los beneficiarios aportan un ahorro y los bancos elegidos por los adjudicatarios brindan un préstamo por el resto del valor de la propiedad, que no puede superar los $1.650.000

En el plan para la construcción de viviendas fueron seleccionados 192 salteños, quienes tenían que tener un terreno propio para acceder al crédito oficial. Del mismo modo, en el programa Mejor Hogar hay 612 fichas locales aprobadas para préstamos en las compras de materiales para la mejora de viviendas.

En total son 7.971 soluciones habitacionales para Salta en las que participa la Nación.

Keer recordó que el IPV se sumó a la iniciativa de encarar obras con financiamiento público y privado. A través de ese sistema se prevé construir 1.650 viviendas en Salta, donde la Nación se comprometió a aportar $700 millones y la inversión privada sería de más de $1.200 millones.

Aún no hay fecha de inicio de este programa, que quedó a cargo de la Provincia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD