¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre falleció al despeñarse en Iruya

Edelmiro Díaz habría caido desde una altura aproximada a los 50 metros, en Iruya.
Martes, 12 de septiembre de 2017 00:00

Un hombre que se despeñó fue hallado muerto en un barranco del paraje El Payito de Iruya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que se despeñó fue hallado muerto en un barranco del paraje El Payito de Iruya.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 23.30. Una mujer se presentó en el destacamento de la localidad para alertar que tiene un puesto en el paraje mencionado, en el cual se encontraba su marido al cuidado de sus cabras, y que como éste no regresaba al punto en el que siempre se encontraban, el hijo de ambos fue a buscarlo pero no pudo hallarlo por lo que comenzó a recorrer la zona y, tras caminar durante una hora, halló a su padre muerto en una quebrada.

Efectivos del destacamento de Iruya acudieron hasta el sitio indicado y, tras recorrer senderos por más de cuatro horas, encontraron a Edelmiro Díaz, de 50 años, fallecido. Según informes policiales, el hombre se habría despeñado desde una altura aproximada a 50 metros. Sufrió gravísimas heridas a causa del impacto, que le provocaron la muerte.

Una comisión integrada por Criminalística y el médico legal viajó hasta el lugar para efectuar las diligencias preliminares.

El galeno diagnosticó que la muerte se debió a un politraumatismo grave.

Por disposición judicial el cuerpo fue entregado a los familiares.

"La familia del hombre es quien nos alertó sobre el hallazgo porque ellos crían cabras y el hombre solía cuidarlas. Ellos tenían un punto de encuentro al que siempre iban y como Díaz no regresaba, su hijo fue a buscarlo. No lo vio y empezó a buscarlo alrededor. Finalmente observó a su padre. Había caído en una especie de barranco grande. Posteriormente le avisó a su madre lo ocurrido", explicaron fuentes policiales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD