¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy comenzó el Triduo del Milagro: miles de peregrinos llegan a la Catedral

La procesión de penitencia con la cruz primitiva del Señor del Milagro será a las 20.30. Los fieles se concentrará en la parroquia San Juan Bautista.
Miércoles, 13 de septiembre de 2017 09:05

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy arrancó la jornada en la catedral con el rezo de la novena a las 6.30. Las misas, en tanto, se celebrarán a las 7, 8, 13 y 19. Las ceremonias religiosas con novena están previstas para las 17, 20.30 y 22.
A las 10, en el inicio del Triduo (rezos y celebraciones religiosas que se realizan durante tres días), la Misa Estacional estará a cargo del obispo, quien será acompañado del presbítero y los fieles “que peregrinan en el camino de la vida, se “estacionan” para celebrar la Eucaristía en este tiempo especial de Misericordia”, contaron desde el Arzobispado de Salta.
Entrada la noche, a las 20.30, será el turno de la procesión de penitencia con la cruz primitiva del Señor del Milagro, en memoria de la primera procesión realizada en el año 1692. La concentración será en la parroquia San Juan Bautista de la Merced, Caseros 869.

Vigilia y oración 

Mañana será la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. El primer rezo de la noventa también será a las 6.30. Las misas sin novena se celebrarán a las 7, 8 y 19. Mientras que con novena serán a las 20.30 y 22. 
La Misa Estacional está programada para las 10. El jueves es noche de vigilia y oración, por lo que el santuario permanecerá abierto durante toda la madrugada.

Servicio de Saeta

La empresa de transporte SAETA trabaja en un dispositivo de servicios especiales que se pondrá en marcha el viernes 15 de septiembre de 13 a 20.30 horas aproximadamente, según informaron a través de un comunicado. Las modificaciones previstas para corredores urbanos e interurbanos alcanzarán a recorridos, frecuencias y paradas por lo que se solicitó a los usuarios estar atentos a las indicaciones de inspectores y controladores de las empresas. 
Respecto a las frecuencias los días 13, 14 y 15 de septiembre la misma será de aproximadamente 8´- 12´.
Los Pases Libres estudiantiles no estarán  habilitados los días 13,14 y 15. La atención en los Centros de Atención al Usuario será hoy y mañana de 9 a 17 horas en el local 220 del Paseo Salta (ex Híper Libertad) mientras que el viernes 15 la atención será de 9 a 14 hs. 
Este año y a fin de facilitar a los usuarios el diagrama de paradas provisorias por los desvíos por la realización de la procesión y los cortes programados en calles del micro y macro centro se dispuso la distribución de parada por corredores y zonas. Los corredores con dirección norte tendrán sus paradas instaladas en inmediaciones de Plaza Güemes  (calles Zuviria y Rivadavia).
Corredores en dirección sur tendrán las paradas provisorias en Pellegrini, San Martín, Mendoza y Córdoba. Corredores metropolitanos en calle Mendoza y los recorridos que se dirigen a zona Este y Oeste tendrán sus paradas en Córdoba e Ituzaingo y Pellegrini respectivamente.  En tanto los servicios Troncales dispondrán paradas en Troncal norte-sur: San Martín antes de Ituzaingo, Rivadavia entre Mitre y Zuviria  y Troncal oeste-norte  en avenida Arenales (sobre dársena Easy).

 

Cientos de peregrinos circulan en bicicleta por avenida Ex Combatientes de Malvinas

 

Unos 4.000 peregrinos marchan por la ruta nacional 9 rumbo a la Catedral

PUBLICIDAD