¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los estudiantes tuvieron su noche de fiesta y eligieron a una nueva reina capitalina

El viernes 8 de septiembre, en Cafayate, se coronará a la soberana provincial que representará a Salta en la tradicional fiesta nacional que se hace en Jujuy.
Sabado, 02 de septiembre de 2017 00:00

Baile, diversión, caporales, música, premios y sorteos fueron algunos de los momentos que se vivieron desde la 18 en la plaza España. La velada terminó después de las 23 con la coronación de Rocío Faber, del Instituto San Nicolás, como la reina de los estudiantes por Salta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Baile, diversión, caporales, música, premios y sorteos fueron algunos de los momentos que se vivieron desde la 18 en la plaza España. La velada terminó después de las 23 con la coronación de Rocío Faber, del Instituto San Nicolás, como la reina de los estudiantes por Salta capital.

Familiares, amigos y compañeros de la escuela se acercaron al lugar para participar de la elección.

Rocío Faber se presentará el próximo 8 de septiembre en Cafayate como una de las candidatas del concurso provincial. De esa nueva elección saldrá la reina que representará a la provincia en la tradicional e histórica fiesta de los estudiantes en Jujuy.

La selección de la reina tuvo su color especial detrás de escena. Vestidos que iban y venían, cierres que no subían, zapatos con plataformas que parecían imposibles de dominar y ansiedad fueron parte de la jornada.

En total, 18 chicas de entre 14 y 17 años enfrentaron la pasarela, los nervios de los cambios de ropa, los problemas con el maquillaje corrido y la urgencia por terminar los peinados.

En este proceso se pudo ver a algunas madres que acompañaron a sus hijas. Las fotos tomadas con los celulares a cada minuto no faltaron, como tampoco las encargadas a los fotógrafos de la fiesta. Como cuando las chicas participan de los actos en la escuela, los profesionales de la imagen no se perdieron ninguna pose.

Actuaciones y sorteos

Durante la elección, el público que asistió a la plaza España pudo participar de los sorteos de un mes de gimnasio gratis, un kilo de helado y varios litros de gaseosa. También se contó con la actuación musical de Armando Marcelo y el Grupo Guinda. Las participantes de las distintas escuelas públicas y privadas de la ciudad de Salta también se llevaron algunos premios como joyas, ropa y, por supuesto, el infaltable ramo de flores.

Las candidatas realizaron tres pasadas de ropa, en las que demostraron sus recientes adquiridas dotes de modelos. Durante las últimas dos semanas las chicas realizaron prácticas junto a Alejandro Leal y también se sumaron a actividades solidarias, uno de los cambios que se planteó este año para la elección de la reina por la Capital.

Los miembros del jurado tomaron en cuenta todos estos puntos al momento se elegir a la soberana de los estudiantes por la Capital.

Minutos antes de que las adolescentes suban al escenario, Alejandro Leal, director general de evento, agradeció el apoyo de las distintas empresas e instituciones que se sumaron, ya sea con premios como con la ropa que se pusieron para desfilar las estudiantes.

También hubo aportes de la Dirección de Acción Ciudadana de la Municipalidad, a cargo de Daiana Ovalle. "Espero que lo disfruten y un saludo a los jueces, que tienen la peor parte", dijo sonriente Leal, destacando a las candidatas.

Entre los miembros del jurado estaba Facundo Feres, miembro de la Asociación de Jóvenes del PRO en Salta. "Esta fiesta es una muestra de las capacidades de la juventud. Realmente creo que se deben fomentar estas actividades", señaló Feres en dialogo con El Tribuno.

A su lado se encontraba la profesora de fitness Candela Correa, quien resaltó el apoyo de los familiares y amigos para la noche de fiesta. "Hay candidatas muy lindas, pero lamentablemente tenemos que elegir solo a una", dijo.

La profesora comentó que, entre los puntos que ella tendría en cuenta, estarían la actitud y también el nivel educativo que quieren y esperan alcanzar las chicas.

Entre los asistentes también estuvo la reina de los estudiantes 2016, María Alauie, quien invitó a todos a viajar a Cafayate el 8 de septiembre para sumarse al evento de la elección de la soberana provincial.

 

PUBLICIDAD