Indignación en México: las autoridades negaron que haya una niña atrapada bajo los escombros

Dos días después de la tragedia que enluta a México tras el violento sismo de 7,1 grados del pasado martes, que ha dejado 268 muertos, miles de heridos y cuantiosos daños materiales, el dolor dio paso a la indignación. Las autoridades mexicanas descartaron este jueves que una niña se encuentre atrapada bajo los escombros de una escuela que se desplomó en el sur de la capital azteca, rescate que tuvo en vilo a la población mexicana y que era transmitido en vivo por las principales cadenas televisivas.

"Frida", una nena de 7 años, cuyo rescate era seguido por miles de personas en todo el mundo, en realidad nunca existió. "Tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron, o están en los hospitales, o están a salvo en sus casas", dijo el subsecretario de Marina de México, Ángel Sarmiento a la televisión local. El funcionario, no obstante, aclaró que sí tienen indicios de que una persona viva permanece bajo los escombros del edificio.

Entrevistas a rescatistas que confirmaban ante las cámaras que se habían contactado con la niña, quien supuestamente se había salvado del sismo al resguardarse debajo de una mesa desaparecieron de un plumazo cuando un responsable del rescate, casi 24 horas después de que el drama llegara mediáticamente a todo el mundo, afirmara que "no sabemos de dónde ha salido esta historia. Nunca hubo rescate de esta niña". 

José Luis Vergara, también Almirante de la Marina y otro responsable del rescate en la escuela, reconocieron en la cadena Televisa que "la información la fui dando yo" y "ahora tenemos nueva información y podría tratarse de una mujer adulta".

El militar ha pedido excusas por lo sucedido y subrayó que "no hubo mala intención".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...