El autódromo Martín Miguel de Güemes vivió ayer otra fecha del Zonal del NOA que tuvo a Fredy Lestard como amplio dominador del TP 1400 y el regreso a pista, tras cinco años, del TC del NOA, con más máquinas de las que se había anunciado. 
El Zonal vivió una jornada especial con el retorno del TC, que elevó a 50 máquinas el parque sobre la traza de 2.800 metros; así se cumplió con la tercera y cuarta fecha del campeonato Clausura. 
Fredy Lestard volvió con todo al TP 1400 y se llevó las dos finales del día. Juan Isamendi y Jorge Villalobos se impusieron en sendas finales de la Escuela 1.100; en tanto, Ramón García ganó las dos finales en la Promocional 07.
Lo del TC fue un retorno con más de lo esperado. En la previa se anunciaron cinco autos y aparecieron siete en pista, seis de ellos con las reformas del momento, nueva trompa, pontones laterales y las nuevas llantas del TC Pista y TC Mouras. 
El público vibró desde el paredón de boxes y en la altura de “socios protectores” de manera intensa con los gigantes del zonal al que se subieron Martín Bello, Keky Martínez, César Velata, Néstor Auchana, el debutante Facundo Benedicto, Carlos Anselmino, el legendario “Cacho” Anselmino (padre), Con esta presentación, el crédito quedó abierto para lo que sería el inicio de temporada en la próxima fecha, que cuenta con la venia del Auto Club Salta.
En el TP 1400, el ex Top Race Junior y Series Alfredo Lestard volvió a la categoría y se adjudicó las dos finales del día manteniendo una dura lucha con Franco Romagnoli y Esteban Cístola, que padeció inconvenientes de embrague en la primera y de caja en la segunda final. 
El mérito es altamente significativo para Lestard, que le imprimió una dosis anímica a su equipo Masciarelli Competición, que viene de una semana en la que su director Fernando Masciarelli perdió físicamente a su hermano Rodrigo Masciarelli del R&R Competición. 
En la Escuela 1100, Juan Isasmendi le puso ritmo a la primera final, para alcanzar otro éxito ante duros adversarios como el tucumano Diego Belmonte y el salteño Jorge Villalobos en la primera del día. En la segunda Villalobos fue letal en la definición, con Marcelo Maldonado a sus espaldas consiguiendo el primer podio personal y el 1-2 para el equipo Vuyovich. 
El tercer puesto quedó en manos de Alejo D’abate, que no perdió el hilo del campeonato ante el cuarto puesto del Chavo Isasmendi. 
Con 9 autos en carrera, Ramón García se quedó con las dos finales de la Promocional y Martín Subirats fue escolta en ambas finales. García es puntero absoluto en el campeonato, con cuatro finales a su favor.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...