¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Extraño caso de los perros envenenados en El Huaico

Fueron siete en dos semanas. Los vecinos se reunieron y piden respuestas.
Miércoles, 27 de septiembre de 2017 00:00

El extraño caso de los perros envenenados sigue conmocionado a los vecinos de zona norte desde hace tiempo. En dos semanas aparecieron al menos 7 mascotas muertas con claros signos de envenenamiento en el barrio El Huaico II.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El extraño caso de los perros envenenados sigue conmocionado a los vecinos de zona norte desde hace tiempo. En dos semanas aparecieron al menos 7 mascotas muertas con claros signos de envenenamiento en el barrio El Huaico II.

Es un barrio nuevo, aunque los antecedentes son nefastos en cuanto a cantidades de perros asesinados en sus más de tres años de existencia.

La zona crítica de recurrencia de casos es la comprendida entre las manzanas 460 a la 466. Los vecinos informaron que ya hicieron las denuncias en la Comisaría VI de Ciudad del Milagro y que hasta ahora no hubo respuesta.

"Primero fueron los perros callejeros. Ahora, en las últimas dos semanas, aparecieron las mascotas de los vecinos como víctimas de alguien que no sabemos quién es. Nos preocupan también los niños porque ya no los dejamos salir a la calle por miedo de que también se envenenen. Es muy grave la situación que estamos viviendo y por eso apelamos a que la prensa nos ayude porque las autoridades hasta ahora no dieron respuesta", dijo Paula Andrada.

Informó que ayer los vecinos se reunieron para comenzar a delinear un plan de acción, ya que no tuvieron respuestas de la Municipalidad de Salta y de la Policía de la Provincia.

El Tribuno llegó hasta la zona y dialogó con profesionales veterinarios quienes confirmaron los miedos de los vecinos.

"Fueron siete las muertes de esas manzanas. Fueron envenenados por los síntomas que presentaban los animalitos", dijo Fernanda, que trabaja en una veterinaria del barrio.

No dan abasto para tantos casos porque si bien son siete muertes, fueron muchas las consultas que recibieron en estos últimos tiempos.

La profesional mencionó un caso de un perro que fue envenenado tres veces. Finalmente murió por las graves consecuencias de las intoxicaciones.

También dijeron sobre la recurrencia de casos de perros lastimados con armas blancas. "Hay un loco que machetea a los perros", dijo. Además, es curiosa la cantidad de animales con heridas punzantes, cortantes y hasta con balines de armas de aire comprimido.

Paradojas

Lo más extraño es que hace dos semanas estuvo el gobernador Urtubey entregando casas con mascotas en El Huaico. El 12 de septiembre 20 familias que recibieron sus viviendas adoptaron una mascota a través del programa Tu Casa Tu Perro. Los animales, que fueron rescatados por la fundación ACERA, ahora corren peligro.

Ya hablan de un “Loco del Machete”

El antecedente más macabro data de febrero del presente año, cuando un grupo de niños encontró -mientras jugaba- el cráneo de un perro en el medio de una plaza de El Huaico. 
Los menores corrieron a dar aviso al encargado del lugar, quien se ocupó de colocarla en una bolsa. 
El hallazgo de la cabeza del perro ocurrido en la plaza de la manzana 516 B conmocionó a la barriada. Lo peor fue que un grupo de niños tuvo que pasar ese desagradable momento.
En tanto que los profesionales veterinarios confirmaron que ya son varios los casos que se registraron históricamente en la zona. Si bien El Huaico II es nuevo, los casos de perros con lesiones de armas blancas viene de más antes. El perro con la cabeza cortada fue extremo y asustó a todos.
Se puede llegar a decir que en la zona norte ya todos comenzaron a hablar del “Loco del Machete”. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD