¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concurso para mentes transformadoras de la realidad

El 16 de octubre cierra la inscripción de la segunda edición del certamen.
Jueves, 28 de septiembre de 2017 00:00

Carmen Petrini

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carmen Petrini

[email protected]

Se lanzó a nivel nacional el concurso Mentes Transformadoras 2017, cuyo objetivo es fortalecer las estructuras de las organizaciones sociales para que puedan hacer realidad sus proyectos y con eso lograr su misión. Este concurso surgió de la Fundación Nobleza Obliga que articula al sector público, privado -grandes empresas- y universidades para fortalecer a las organizaciones sin fines de lucro y premiar los mejores proyectos de innovación social. Salta se transformó así en un nodo de trabajo junto a Misiones, Buenos Aires y Mar del Plata. En la provincia la organización aliada es Fundación Equinoterapia del Azul.

Los pasos

Elena Cataldi, presidenta de la Fundación, en diálogo con El Tribuno informó que el concurso tiene diferentes instancias. "La primera etapa es inscribirse a través de la página, esto se puede hacer hasta el 16 de octubre en www. mentestransformadoras.org", dijo. Cualquier organización social o una persona con una idea innovadora, junto a una ONG, podrá ser parte de la capacitación. Se trata de presentar ideas innovadoras cuya finalidad sea mejorar la calidad de vida de la gente. "Una vez que te inscribís en esta página tenés la posibilidad de realizar un curso de capacitación virtual gratuito para presentar el proyecto de una manera correcta", contó Cataldi. Ocurre que desde la Fundación Nobleza Obliga detectaron que una de los puntos en los que fallan las organizaciones sociales es en la formulación de proyectos.

El empuje

"A las organizaciones lo que más nos cuesta es sentarnos y comenzar a escribir. Por eso esta asistencia virtual es fundamental para ayudar a su armado", agregó Cataldi. A la capacitación virtual le sigue una presencial que se va a realizar en la Universidad Nacional de Salta. También se contempla formación y práctica en la defensa de la idea.

El objetivo

Además de recibir un premio en metálico, lo más interesante es la visibilización de estas propuestas. Algunas no llegan a ganar, pero despiertan el interés de entidades que luego las ayudan a concretar los objetivos. En la edición 2016, se eligieron tres proyectos, pero actualmente se están desarrollando 21 gracias a que otras organizaciones se enteraron de su existencia y apostaron a la idea.

Alcance

La edición 2017 tiene alcance nacional con focos presenciales en cuatro nodos: Salta (NOA), Misiones (NEA), Mar del Plata (Litoral y Buenos Aires) y Área Metropolitana (CABA y Gran Buenos Aires). Se espera que participen alrededor de 600 proyectos de organismos no gubernamentales (ONG) de todo el país.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD