¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: 24 ilusiones para 3 bancas de diputados

Ocho agrupaciones protagonizarán los comicios en este departamento.
Jueves, 28 de septiembre de 2017 00:00

En los comicios de octubre se elegirán tres diputados para renovar igual número de bancas por el departamento Orán, donde quedaron en carrera 24 candidatos titulares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los comicios de octubre se elegirán tres diputados para renovar igual número de bancas por el departamento Orán, donde quedaron en carrera 24 candidatos titulares.

Este departamento del norte provincial tiene seis representantes en la Cámara baja provincial y en este turno electoral se renovarán tres bancas.

Los resultados de las primarias otorgaron chapa de protagonista para la votación de octubre a tres espacios políticos: el macrismo, el oficialismo urtubeicista y el kirchnerismo.

En el sondeo de agosto pasado el partido Un Cambio Para Salta sumó 19.287 votos entre los cuatro sectores internos y posicionó a Sebastián Domínguez como un candidato con chance de llegar a la Cámara de Diputados.

Melita Acosta, del PRO, que salió segunda en la interna con 4.158 sufragios, será la postulante en segundo lugar de Un Cambio Para Salta.

En las primarias del macrismo, el exdiputado por Orán, Antonio Hucena salió tercero y no estará presente en las elecciones del próximo mes.

El actual diputado oranense Marcelo Lara Gros, de extracción renovadora y oficialista acérrimo, fue el más votado individualmente en las primarias oranenses.

El hijo del intendente de la ciudad de Orán, con el respaldo de 15 mil votos, encabezará la lista del Frente Unidad y Renovación y se ilusiona con lograr la reelección.

El kirchnerismo también tiene la esperanza de acceder a una de las tres bancas de diputados que estarán en juego.

El Frente Ciudadano Para la Victoria cosechó en agosto más de 10.300 sufragios y la interna determinó que Iván Mizzau sea el principal candidato de este sector.

El Partido Justicialista también estará en los comicios de octubre, con Patricia Hucena encabezando la lista de candidatos.

La "Pato", quien obtuvo 6.764 votos en las primarias, transita el camino al 22 de octubre con buen ánimo, se comenta en la sede que el justicialismo tiene en la última ciudad que fundaron los conquistadores españoles.

Otro peronista que estará presente en octubre es Marcelo Astún, quien en el sondeo de agosto logró 4.632 sufragios con el partido Frente Salteño.

El actual diputado transita hacia la reelección bajo un cielo con nubarrones.

El periodista Samuel Huerga, con una base de 3.266 votos, levantará en octubre la bandera del Frente de Izquierda Partido Obrero-PTS.

El radicalismo oranense cosechó 2.370 sufragios y llevará a las generales a Fortunato Wayllace, como primer candidato.

Este dirigente, que representa al oficialismo del partido, se impuso en la interna de la UCR por 104 votos a Humberto Farias, representante de la línea Cuentas Claras.

Finalmente, el progresista Frente Popular Para la Liberación también obtuvo el pasaporte y tendrá presencia en la puja por los tres escaños de diputados.

La lista de este espacio, que en las primarias logró 1.067 sufragios, la encabezará Martín Olivera.

Además de Marcelo Lara Gros y Marcelo Astún, en noviembre también finalizará la representación por el departamento Orán, quien llegó en 2013 a la Cámara baja con el olmedismo y luego se pasó al PJ.

Todas las listas

Un Cambio Para Salta: Sebastián Domínguez; Melita Acosta; Víctor Omar Ramoha.

Frente de Unidad y Renovación: Baltasar Lara Gros; Claudia Seco; Alfredo Lucio Jalit.

Frente Ciudadano Para la Victoria: Iván Mizzau; Alejandra Figueroa; Roberto Ale.

Frente Salteño: Marcelo Astún; Silvia Gallo; Reynaldo Martínez.

Frente de Izquierda PO-PTS: Samuel Huerga; Nelida Maldonado; Pedro Guerrero.

Partido Justicialista: Patricia Hucena; Gustavo Retambay; María Rosa García.

Unión Cívica Radical: Fortunato Wayllace; María Romero; Humberto Farías.

Frente Popular Para la Liberación: Martín Olivera; Elsa Brzezinski; Carlos Otero.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD