Estudiantes del Tomás Cabrera ultiman detalles para el desfile Urdiendo Moda 2017

Estudiantes del segundo año de la carrera de Diseño Textil de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, presentarán las nuevas tendencias y el arte de sus colecciones, en Urdiendo Moda 2017. Se trata del desfile anual que este año tendrá a más de 300 modelos en pasarela, con diferentes propuestas textiles.

Prendas tejidas, intervenidas con estampados, materiales reciclados (no convencionales) y túnicas teñidas, son algunas de las propuestas elaboradas por las futuras diseñadoras.

En la edición de este año, la inspiración del Urdiendo Moda se centrará en Hollywood y la industria cinematográfica, temática que brinda una multiplicidad de colecciones con diferentes géneros. También se expondrán prendas tejidas que revalorizan lo autóctono y rescatan las técnicas ancestrales del tejido del norte argentino.

El evento no solo pretende difundir la capacidad creativa de las alumnas de 1°, 2° y 3° año de la carrera, a través de sus producciones, sino que también anticipa el futuro del diseño en Salta. Con diferentes estilos que van desde fashion urbano, andino chic o artístico, se acercan nuevos horizontes para las futuras diseñadoras y nuevas formas de vestir para los salteños.

El desfile se realizará el sábado 21 de octubre en el Centro Policial Sargento Suárez (Ituzaingó 751). Las entradas anticipadas se podrán adquirir desde el próximo miércoles 3/10, en la escuela Tomás Cabrera (boulevard Lucrecia Barquet y avenida Democracia de barrio El Huaico) a $50.

Iniciativa solidaria

Urdiendo Moda también tiene fines solidarios. Los fondos recaudados con la venta de entradas serán destinados a la compra de herramientas e insumos para optimizar el dictado de la carrera de Diseño Textil en los próximos años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Vas a ver en el cine la película salteña "Badur Hogar"?

Sí, me gustaría
No creo
ver resultados

Importante ahora

cargando...