¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salas maternales en oficinas públicas, a un paso de ser ley

Diputados aprobó el proyecto esta semana y ahora pasará al Senado. La implementación sería gradual en las oficinas de la Provincia.
Sabado, 30 de septiembre de 2017 00:00

Los organismos públicos provinciales podrían contar con salas maternales, según el proyecto de ley que aprobaron por unanimidad los diputados provinciales. La iniciativa pasará al Senado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los organismos públicos provinciales podrían contar con salas maternales, según el proyecto de ley que aprobaron por unanimidad los diputados provinciales. La iniciativa pasará al Senado.

Si se convierte en ley, la aplicación será en forma gradual.

El texto promueve el derecho de los empleados de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, del Poder Legislativo y del Poder Judicial y el Ministerio Público a que sus hijos accedan al servicio de jardines maternales.

El proyecto, presentado por el bloque del Partido Obrero, establece que las salas maternales deberán contar con equipamiento adecuado para la atención de niños desde los 120 días de vida hasta los 4 años y con personal docente de nivel inicial a cargo.

En la sesión ordinaria del martes el diputado Claudio Del Pla manifestó que esta futura ley es la conquista de un derecho elemental para los empleados públicos. "La conquista legal es importante, pero de ahora en más debemos luchar para que la misma sea efectiva", declaró.

"Que en el proyecto se hable de implementación gradual no significa que no se pueda empezar con las obras a la brevedad", aseguró el legislador.

En este sentido, el diputado Lucas Godoy explicó que hablar de una implementación paulatina significa que los jardines maternales se van a ir creando y acondicionando de acuerdo a donde se registren los puntos de mayor necesidad.

Por su parte, el diputado Mario Ábalos expresó su apoyo al proyecto, aunque hizo hincapié en la dificultad que significará para algunos municipios aceptar la invitación de implementar esta ley debido a la falta de fondos.

"Debemos hacer una análisis pormenorizado para tratar el financiamiento del proyecto para que pueda ser factible de aplicación en todos los municipios", declaró el legislador.

En la sesión también se solicitó al Ministerio de Seguridad y a la Policía de la Provincia profundizar las medidas que garanticen la seguridad de los choferes del transporte público de pasajeros en la capital, en virtud de los reiterados sucesos de violencia e inseguridad de las que han sido víctimas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD