Redes nuevas de agua y cloacas para  toda la comunidad

Se pondrán en marcha las primeras obras de rehabilitación y recambio de la red de agua y de cloacas en la zona urbana, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan de Saneamiento que llevará a cabo la Municipalidad de Embarcación.

Se trata de una obra largamente esperada por los embarcacionenses, que se irá ejecutando por sectores paulatinamente, debido a los inconvenientes que se generan y por las reiteradas obstrucciones que presenta el tendido actual. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, los antiguos caños se hallan totalmente destruidos.

La etapa inicial se enfocará en el recambio de cañerías de asbesto de cemento para ser reemplazadas por cañerías de PVC, piezas especiales, válvulas de seccionamiento y conexiones domiciliarias en sistemas cuya vida útil se encuentra ampliamente agotada.

La relevancia de esta obra está dada en que permitirá poner fin a las continuas roturas y fugas generadas por la obsolescencia de la red, que tiene cañerías y accesorios que han superado ampliamente su vida útil, actualmente se construyen las bocas de registros en diferentes intersecciones para iniciar el recambio de cañerías de la red cloacal.

El intendente Alfredo Llaya indicó que "esta acción tiene como objetivo la renovación integral de antiguas cañerías dado el deterioro de las mismas, son trabajos que nos van a permitir seguir recuperando nuestra red, que tiene más de cuarenta años".

"Lo principal es cambiar un material que ya se está dejando de usar en todo el mundo y garantizar mayor vida útil con otras cañerías. El vecino deberá entender la magnitud y la relevancia del trabajo que se va a hacer y, en ese contexto, le pedimos paciencia y colaboración, ya que la mayoría de los lugares cuentan con calles asfaltadas, se darán apertura para el trabajo y al finalizar el recambio se procederá a pavimentar dichos sectores quedando las calles con el nuevo sistema de saneamiento y pavimentación", agregó Llaya.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...