¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Carreros recibieron motocargas, pero siguen los reclamos

Un grupo se acercó al municipio e increpó al intendente Sáenz, porque aseguran que no hay motos para todos.
Sabado, 09 de septiembre de 2017 00:00

Ocho carreros, que hasta el 4 de agosto realizaban su trabajo arriba de un carro tirado por un caballo, a partir de ahora recorrerá las calles en motocargas. Es que ayer les entregaron sus nuevos vehículos, en medio de protestas en el Centro Cívico Municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ocho carreros, que hasta el 4 de agosto realizaban su trabajo arriba de un carro tirado por un caballo, a partir de ahora recorrerá las calles en motocargas. Es que ayer les entregaron sus nuevos vehículos, en medio de protestas en el Centro Cívico Municipal.

Hasta el edificio municipal llegó un grupo de carreros, que aseguran que no les quieren entregar motocargas, y directamente increparon al intendente Gustavo Sáenz, mientras el jefe comunal hablaba con los medios.

Un periodista radial le consultaba al intendente sobre problemas con algunos carreros, y Sáenz le decía que "sería bueno que den los nombres de los carreros con problemas, es más, ya les estregaron subsidios. Estas son las cosas de la política que no queremos".

En ese momento apareció una mujer, quien le reclamó: "Somos siete hermanos, los siete laburábamos en carros, y solo a mí me llamaron para las capacitaciones, y me dijeron que al resto no porque vivimos en el mismo terreno".

Cuando el reclamo ya era a los gritos, Sáenz le dijo que "se habla y no se grita".

Allí, la mujer insistió en que está cansada porque le cortaron la luz por falta de pago, y que ella quería una motocarga. A esto el intendente le dijo que para manejar la moto necesita hacer los cursos y tener licencia de conducir.

Manejos políticos

Pasó más de un mes desde que se terminó en la ciudad la tracción a sangre. Aquel 4 de agosto fueron entregados al municipio 202 carros. El tema es que, según contaron, hasta el momento se entregaron 8 motocargas, otros 16 recibieron la titularidad del vehículo, otros 4 están haciendo cursos para sacar el carné y 14 tienen contrato de locación para prestar servicio al municipio en Ambiente. Hasta ahora serían solo 42 los que están en el camino de una reconversión real. La gran duda es qué pasará con los más de 100 carreros que aún están a la deriva.

"Muchos de los que vinieron a protestar querían opacar la fiesta que era la entrega de las 8 motocargas. Y varios de los que se quejaban no aprobaron el curso de manejo y pretenden cederle el derecho de la motocarga a un familiar, y eso es imposible", le dijo a El Tribuno Luis María García Salado, secretario de Gobierno.

Desde la comuna entienden que hay mucho manejo político con algunos carreros, que sin hacer los cursos pretenden que les entreguen motocargas.

El problema que están teniendo es que muchas personas o no están haciendo el curso de manejo o bien no están aprobándolos.

"Daremos otra oportunidad a los que no aprobaron el curso. Después del Milagro volverán. Los cursos son dos días y duran dos horas", aseguró García Salado.

El funcionario afirmó que todos cobraron el segundo mes de subsidio (se les pagó en agosto y septiembre). "Los que no puedan o no aprueben el curso de manejo deberán elegir las otras opciones disponibles", afirmó el hombre político del gabinete.

Además de las motocargas, los carreros pueden elegir por realizar cursos de capacitación en distintos oficios. Al que termine esta capacitación se le entregará herramientas de trabajo. Otra opción es prestar servicio para la comuna en el área de Ambiente, esta persona tendrá un contrato de locación. Ahora habrá que ver cómo avanzan las capacitaciones y las reconversiones de los carreros.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD