Un barrio entero se quedó sin luz antes de la medianoche

Mientras se preparaban para el brindis de Año Nuevo, miles de vecinos de Tres Cerritos se quedaron sin energía eléctrica. A las 23.54 se produjo el corte y en algunas casas la luz recién volvió a las 2.20.
Desde la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A. (Edesa) informaron a El Tribuno que a las 23:54 se cortó el servicio porque se partió un aislador en un poste de luz -el aislador sostiene el cable de media tensión-. Esto provocó que el distribuidor que alimenta al barrio de la zona norte quedara fuera de servicio. 
Después del incidente, iniciaron los trabajos de normalización del servicio y a las 0.40 la energía eléctrica se restableció en el 70% de los hogares, dijeron desde la empresa. Sin embargo, recién a las 2.20 se terminaron todas las tareas y se normalizó el 100% de los suministros.
Tras la quita de subsidios del Gobierno nacional, a principios de diciembre en Salta subió la tarifa de la luz un 24 por ciento. En febrero se completará la suba con un 12% más. En total el aumento será del 36%.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...