¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La conectividad 4G para internet llegó a Cachi con radio enla ce

Personal habilitó equipos de alta capacidad con conexiones que van desde Sumalao y pasan por Piedra de Molino, a 3.500 metros de altur a.
Miércoles, 10 de enero de 2018 00:00

La empresa Personal, el servicio móvil de Telecom, habilitó esta tecnología en Cachi, con lo cual los habitantes y turistas en esa localidad podrán acceder a los servicios de internet a alta velocidad. Además, los sectores de la producción se verán beneficiados en las comunicaciones y las posibilidades de colocar sus productos, entre otros beneficios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Personal, el servicio móvil de Telecom, habilitó esta tecnología en Cachi, con lo cual los habitantes y turistas en esa localidad podrán acceder a los servicios de internet a alta velocidad. Además, los sectores de la producción se verán beneficiados en las comunicaciones y las posibilidades de colocar sus productos, entre otros beneficios.

Para que Cachi pudiera tener el servicio 4G y además llegar con servicios de última generación a la región, se requirió una ampliación del sistema de radioenlaces de alta capacidad que desde Salta pasa por Sumalao, Piedra del Molino, Cachipampa hasta Arroyo Puerta Chica. Además, se realizó el recambio del espejo pasivo en Cachipampa, a más de 3.500 metros de altura.

En septiembre, Personal ya había inaugurado el servicio 4G en las localidades de los Valles Calchaquíes donde se construyó un tendido de fibra óptica de alta capacidad, de casi 200 km de longitud.

Esta obra unió las localidades de Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, San Carlos, Animaná, Cafayate y Tolombón, con una fibra soterrada junto a la ruta nacional 68, que complementa sistemas de radioenlace, para sumar a la red ciudades aledañas, como Angastaco, Molinos y Seclantás.

Al igual que el resto de los parajes y pueblos de los Valles Calchaquíes, los habitantes de Cachi podrán desde ahora experimentar importantes mejoras en la calidad de los servicios móviles, como resultado del trabajo conjunto de la empresa y las autoridades municipales, principalmente el intendente de Cachi, Américo Liendro, que hicieron posible el desarrollo de las obras de infraestructura. La inversión realizada en los Valles Calchaquíes superó los $ 100 millones e integra un plan de $ 448 millones destinados a mejoras de infraestructura de redes y servicios en la provincia de Salta.

Personal es la mayor empresa de comunicaciones móviles de la Argentina con más de 19 millones de clientes. "Internet para que todo suceda" es el concepto de marca que apalanca su visión y estrategia de negocio. Con esta nueva estrategia, la comunicación evoluciona a un concepto más funcional y alineado con la propuesta de valor hacia los clientes, que ofrece la conectividad integral dentro y fuera del hogar.

Algunos datos sobre la experiencia 

En las localidades de los Valles Calchaquíes, donde los clientes ya pueden experimentar la red 4G, se cuadruplicó el consumo de datos a partir del acceso a internet y a nuevos servicios innovadores y aplicaciones desde el celular. 
En los Valles Calchaquíes el 83% del tráfico de datos es cursado en la red 4G, lo que demuestra el creciente interés de los usuarios clientes de estar siempre conectados a máxima velocidad.

En el país

Los clientes 4G de Personal en todo el país alcanzan un promedio mensual de consumo de datos de 2.4 Gigabytes (+38% Nov’16), un 73% más respecto a clientes 2G/3G con un consumo promedio de 1.3 Gigabytes. 
El consumo de datos en los Valles Calchaquíes es de 2.2 gigas, mientras que en la ciudad de Salta capital el promedio asciende a 2.6 Gigas y el 87% del tráfico es cursado en redes 4G.
La empresa continúa el despliegue de la red 4G en todo el país, que en la actualidad abarca más de 1040 localidades, incluidas todas las ciudades capitales de las provincias.
Solo en el último año se duplicaron los usuarios que eligieron esta nueva tecnología para conectarse, que suma más de 11.000 clientes nuevos por día, alcanzando los 9,3 millones con dispositivos 4G en todo el país.

En un sector

Desde septiembre funciona una red de conexión con fibra óptica que llegó hasta Cafayate por la ruta nacional 68 y que desplegó el servicio para ese sector de los Valles. 
Con el radiolenlace inaugurado en Cachi, el servicio abarca a la totalidad del Valle Calchaquí, cuyos habitantes ya pueden comprobar los beneficios de este importante avance tecnológico para Salta y fundamentalmente para esa región.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD