La playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal fue el escenario para la vuelta del viejo autocine, en una noche que superó las expectativas. A las 21, hora en que comenzaba la película, ya no podían ingresar más vehículos porque la capacidad estaba superada. Muchos tuvieron que ingresar a pie.
Los puntuales se ubicaron al frente de la pantalla desde temprano, aún cuando los técnicos ultimaban los detalles de la proyección. Los más precavidos llevaron reposeras, mates y hasta sus propios pochoclos. Los que llegaron sin nada tuvieron que hacer cola para conseguir algo con qué acompañar la película elegida: “Star Wars Episodio I”.
Familias con abuelos, padres e hijos, parejas... nadie quedó afuera. Los millennials demostraron su entusiasmo tomándose fotos para compartir en las redes, mientras que las madres, siempre precavidas, corrían a buscar la mejor ubicación para toda la familia porque “atrás no se veía muy bien”.
Varias amigas de unos 25 años que llegaron en grupo contaron que esperaban ansiosas porque era la primera vez que iban a ver una película al aire libre. 


Para otros, en cambio, fue recordar otras épocas. Fue el caso de Nasario Arroyo, que trabajó en el viejo autocine de la avenida Tavella. “Lo bueno es que ahora se puede escuchar por radio o por sonido amplificado. Antes era con parlantes”, dijo. 
Los vecinos llegaron en autos, camionetas, motos, bicicletas, e incluso hasta en rollers, como el grupo de Roller Derby Malditas Lisiadas, que además colaboró en la entrada repartiendo folletos con indicaciones para disfrutar de la proyección y acomodando los autos.
Los padres que acompañaron a sus hijos celebraron la convocatoria. “Nos parece genial, los chicos se entusiasmaron cuando les contamos porque es algo nuevo para ellos”, contó Jorge. Se sumó Marcela, su esposa, y, casi con alivio, agregó: “Además, es un buen plan gasolero para las vacaciones”.
Ante el éxito de la convocatoria, la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Agustina Gallo, afirmó que planean nuevas proyecciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...