¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ordenan el secuestro de la famosa yegua Histórica Special

Es el animal al que Luciano y Gustavo Saravia hacían participar en cuadreras ilegales con el nombre ficticio de “Seré Leyenda”.
Sabado, 13 de enero de 2018 00:00

Ayer se supo que la Justicia de Metán ordenó el secuestro de la yegua Histórica Special del stud que los hermanos Saravia poseen en El Quebrachal, departamento Anta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se supo que la Justicia de Metán ordenó el secuestro de la yegua Histórica Special del stud que los hermanos Saravia poseen en El Quebrachal, departamento Anta.

Como se recordará, el animal era utilizado en carreras cuadreras ilegales bajo el nombre ficticio de Seré Leyenda, luego de que los hermanos Luciano y Gustavo Saravia se apropiaran de la misma con ardides reñidos con la ley.

La jueza Patricia Rahmer, de Joaquín V. González, al recibir la comunicación de la Justicia metanense dio el visto bueno y ordenó a la policía Rural y Ambiental de Anta que dé cumplimiento a lo ordenado.

Cabe señalar que los hermanos Saravia fueron imputados por apropiarse de la potranca Histórica Special y explotarla en cuadreras con el nombre ficticio Seré Leyenda.

La potranca cuarto de milla que Luciano y Gustavo Saravia explotaron ilegalmente en carreras cuadreras, bajo el nombre ficticio de Seré Leyenda, está retenida desde hace más de un año en la finca anteña de los denunciados.

Tras revisar el caso, la fiscal de Impugnación Nº 1, María Josefina David de Herrera, encontró elementos de convicción suficientes para abrir un proceso contra los Saravia, por apropiación por retención indebida, un delito defraudatorio que el artículo 173 del Código Penal reprime con prisión de un mes a seis años.

David de Herrera cuestionó el desempeño de la Justicia anteña y dispuso que las actuaciones pasen a la fiscal penal Nº 2 de Metán, Ana Inés Salinas.

Los antecedentes del caso se remontan al 28 de octubre de 2012, cuando la potranca Histórica Special, hija del padrillo Sampa Special y de la yegua Miss Holland Charge, nació en el haras correntino Rincón del Aguará. Su dueño, Ignacio Acquarone, prestó a la zaina en abril de 2016 a un amansador brasileño, Marcelo Medeiros, por ocho meses.

Cuatro días después de la firma del contrato de préstamo, Medeiros llevó la potranca a la 

finca de los Saravia, en El Quebrachal, donde trabajaba como entrenador de caballos de carrera desde hacía dos años.

Ese vínculo, negado por sus supuestos empleadores, tuvo un quiebre en octubre de 2016, cuando Medeiros dejó la finca La Floresta en busca de mejores oportunidades laborales.

Según la denuncia que el amansador carioca radicó a fines de 2016, los Saravia le impidieron llevarse a la potranca, que debía devolver al haras de Corrientes el 22 de diciembre de 2016, porque les reclamó haberes impagos.

Sus patrones alegaron una supuesta deuda por estadía para retener a la potranca que explotaron al margen de la ley.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD