¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Varias calles fueron un río en la tarde de tormenta

Sabado, 13 de enero de 2018 20:47

Una corriente de cordón a cordón que no permitía circular en auto ni cruzar caminando fue la imagen repetida en calles del centro y de los barrios salteños ayer, en una tarde que comenzó y terminó con lluvia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una corriente de cordón a cordón que no permitía circular en auto ni cruzar caminando fue la imagen repetida en calles del centro y de los barrios salteños ayer, en una tarde que comenzó y terminó con lluvia.

La esquina de Tucumán y Gorriti fue una de las que quedaron tapadas por el agua cuando habían pasado solo minutos desde que comenzó la tormenta.

En la calle Caseros, el caudal casi llegaba a superar la altura de las ruedas de los autos. Los conductores que andaban por la zona optaron por encender las balizas y quedarse estacionados, por miedo a que la corriente les hiciera perder el control del vehículo.

Varias cuadras de Mitre también quedaron intransitables. Los zaguanes, toldos de comercios y galerías del centro se convirtieron en refugio para los que andaban haciendo compras cuando comenzó a llover.

Algo parecido ocurrió en el barrio Aráoz, al sur de la ciudad, donde quedarse adentro de las casas se convirtió en la única opción segura.

Desde las 13.50 y hasta las 21 llovieron 36,9 milímetros. El promedio de precipitaciones que se registra en todo enero es 186 milímetros y, en lo que va de este año, van cayendo 84,7.

Anoche continuaba el alerta vigente y se pronosticaba inestabilidad hasta el martes según informó a El Tribuno el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper.

"La característica de las lluvias estivales, sobre todo en enero, son abundante cantidad de agua, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y la posibilidad de que lleguen ráfagas o vientos superiores a los 40 o 60 kilómetros por hora", detalló el funcionario.

En Santa Ana I, trabajadores del municipio tuvieron que asistir a tres familias porque les había entrado agua en las viviendas.

Además, se cayeron árboles en Castañares y 20 de Junio, donde el tronco de un ejemplar se desplomó sobre el capot de un auto.

Pese a la intensidad de la lluvia, no hubo evacuados como en otras oportunidades. Tras una recorrida por la ciudad, Kripper aseguró: "Notamos un buen funcionamiento de los canales, pero vimos mucha basura".

El responsable del área de emergencias pidió colaboración de la población. Recordó la importancia de no poner las bolsas de residuos en el piso para que no las arrastre el agua cuando llueve y destacó que no se puede sacar la basura sino hasta dos horas antes del horario en que pasa el recolector.

Ayer la mañana había comenzado fresca y con advertencias del Servicio Meteorológico Nacional sobre precipitaciones intensas.

Para hoy los pronósticos indican que podría volver a llover, en una jornada con mínima de 15 grados y máxima de 23.

 

Un video enviado por un lector de El Tribuno WhatsApp refleja lo sucedido durante la intensa tormenta. Las imágenes fueron tomadas en Mendoza entre Laprida y 10 de Octubre. La zona norte también se vio afectada por el temporal. En el parque Bicentenario debieron suspender la Feria Dakar 2018. 

 

Mientras que en el resto del Valle de Lerma la lluvia también provocó serios inconvenientes. La ruta 68 estuvo cortada durante varios tramos por la gran cantidad de agua que cayó. 

 


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD