River pone lo mejor, pero sin sus refuerzos

River Plate dispondrá hoy de todo su potencial, a excepción de los flamantes refuerzos, para enfrentar a Independiente Santa Fe de Bogotá, en un amistoso que se jugará en la ciudad estadounidense de Lauderhill, situada unos 46 kilómetros al norte de Miami, en el estadio de la Florida.
El partido en el Central Broward Regional & Stadium comenzará a las 15.30 y será televisado por la señal Fox Sports Premium.
River jugará su segundo amistoso desde que arribó a Estados Unidos hace una semana, puesto que el jueves pasado goleó a Miami United 5-1 en un ensayo que tuvo carácter de entrenamiento.
Hoy el compromiso será formal, en un estadio con capacidad para 13.000 personas, que pagarán entre 40 y 100 dólares para ver al equipo argentino.
Marcelo Gallardo tiene en mente el siguiente equipo: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. 
Esa formación, con el arquero Franco Armani en lugar de Germán Lux y el delantero Lucas Pratto en lugar de Santos Borré, podría ser la que utilice el domingo 28 de enero ante Huracán en el reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
Las llegadas de Lucas Pratto y Franco Armani a Miami le aportaron tranquilidad a Marcelo Gallardo, quien ahora ya cuenta con los refuerzos anhelados y empezó el proceso de “alinearlos” físicamente y futbolísticamente con el resto del equipo. La idea del técnico es llevarlos despacio, motivo por el cual ninguno de los dos será parte del amistoso de hoy contra Independiente Santa Fe. 
En la medida en que el Muñeco vea que se van acoplando sin problemas, evaluará la posibilidad de que Pratto y Armani sumen sus primeros minutos de fútbol el domingo 21 de enero, en el Superclásico de Mar del Plata. Habrá que esperar para saber si juegan de titulares o integran el banco de suplentes.
De momento, el emblemático zaguero Jonathan Maidana no tiene lugar en el equipo porque se recupera de la lesión en la rodilla derecha.
River e Independiente Santa Fe jugaron por última vez en agosto del año pasado por la Recopa Sudamericana, que quedó en poder del equipo argentino tras empatar sin goles en Colombia y ganar 2-1 en Buenos Aires.
Romero, lejos
River viene negociando por Silvio Romero, exjugador de Lanús, desde hace mucho tiempo. Todo estaba encaminado y el millonario había ofertado por Romero, incluyendo diferentes modalidades de pago. Pero el equipo mexicano exigió un número que en Núñez no fue bien recibido.
Por este motivo, Francescoli explicó que actualmente las negociaciones por Romero y por Zelarayán están frenadas. Tiempo atrás, Independiente había sondeado al jugador del equipo azteca, pero las intenciones del Chino eran claras y es por eso que el rojo terminó bajándose.
Pero ahora el escenario cambió. Gallardo también admitió que las gestiones por Romero y Zelarayán están detenidas, e Independiente volvió a preguntar por el jugador del América. Desde Avellaneda preparan una oferta de 3 millones de dólares por el 50% del pase.
River ante la propuesta de Independiente por Romero tal vez hace un último intento por el delantero. 
Entradas para el súper 
La venta de entradas para el superclásico (desde las 22.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata) finalmente arrancará mañana, a través del sitio Autoentrada, y los valores serán los siguientes: $450 las populares ($250 los menores), $1.000 plateas descubiertas, $1.200 las techadas altas y $1.500 las techadas bajas, en tanto que los palcos tendrán un precio de $2.400. Se espera que los tickets se agoten. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

Se fue Sampaoli y la AFA buscará nuevo entrenador, ¿a quién preferís?

Diego Simeone
Marcelo Gallardo
Mauricio Pochettino
Ricardo Gareca
Matías Almeyda
Otro
ver resultados

Importante ahora

cargando...