Estrictos controles por el estacionamiento medido

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) realizan controles intensivos con el propósito de verificar el efectivo pago del servicio de estacionamiento medido. Un equipo de fiscalizadores del organismo se encuentra abocado a dicha tarea y, en forma paralela, se controla a los permisionarios.

Los contribuyentes deben exhibir los tickets correspondientes debidamente completados con número de patente, fecha y tiempo de uso del estacionamiento. Es obligación de los usuarios abonar al momento de estacionar sus vehículos y por adelantado, el uso de dichos espacios comprando el/los comprobantes necesarios al correspondiente permisionario asignado a la calle en la cual está estacionando. El talón debe estar a la vista en la luneta delantera.

Con el objetivo de dotar al sistema de mayor seguridad y transparencia, en forma diaria se controla que los vehículos estacionados posean los tickets de estacionamiento. En caso de no tener dicho talón o boleta, el propietario del automóvil será pasible de multas. La ordenanza 12.170 es la que reglamenta el régimen de estacionamiento medido y pago, y modificatorias.

Desde la Agencia de Recaudación se recordó que el permiso concedido por la Municipalidad al permisionario es personal e intransferible, quedando prohibida la cesión o transferencia, total o parcial, permanente o transitoria. Quienes contravengan esta disposición serán sancionados.

Horarios y tarifas

Los horarios del régimen de estacionamiento medido son los siguientes: lunes a viernes de 7 a 14 y de 16 a 21; sábados de 7 a 13 y estacionamiento nocturno de 22 a 5. Cada talonario consta de 50 tickets. La tarifa vigente es de 10 pesos la hora para autos y camionetas y 2 pesos para motocicletas.

Para consultas, quejas o sugerencias, los conductores pueden comunicarse al 4160900 interno 1661, oficina de Estacionamiento Medido.

Inspectores de la agencia de Recaudación y de Tránsito también realizan controles para verificar que los conductores tengan pagado el impuesto automotor, sino también pueden ser multados.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...