Mesa interdisciplinaria de trabajo en zona sudeste

La zona sudeste es una de las más pobladas de la ciudad, y una donde más carencias y conflictos atiende la Policía. En las últimas horas se conoció que la Dirección de Relaciones con la Comunidad y la Policía Comunitaria conformaron una mesa de trabajo con dirigentes barriales de esa zona, la Sedronar, la Municipalidad de Salta, entre otros organismos, para analizar estrategias que permitan intensificar la labor preventiva allí.

En la oportunidad trataron propuestas e iniciativas que permitan trabajar en la prevención y contención de la ciudadanía para reducir la conflictividad social.

Se conformó una mesa multidisciplinaria con referentes barriales, instituciones y estamentos gubernamentales para promover acciones preventivas con actividades deportivas, talleres de autoestima, fortaleciendo la labor que realizan los operadores comunitarios.

Participaron representantes de la Fundación Héroes de Malvinas, Sedronar, Federación contra la Violencia, parroquia Santa Trinidad, Caritas, centro vecinal Santa Mónica; referentes barriales de Solidaridad, Sanidad y Libertad, entre otros.

Actividades en los barrios

Para brindar contención a los vecinos, el municipio trabaja en distintos barrios de la Capital. Desde el CIC de villa Asunción, en la zona oeste de la ciudad, se informó que siguen abiertas las inscripciones para las clases de zumba. Son gratuitas y se ofrecen los lunes y miércoles, de 10 a 11. En el CIC de barrio Limache, en la zona sur, comenzará desde mañana un nuevo taller de zumba. Se dictará los lunes y miércoles, de 20.30 a 23.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...