Zuvinikar ya palpita los clásicos con Juventud y el octogonal

Desde agosto del año pasado, el santafesino Gabriel Zuvinikar integra el plantel de Gimnasia y Tiro. El defensor, que también jugó en Juventud Antoniana durante la temporada 2013-2014 y de regreso a Salta para vestir los colores albos, habló del enorme desafío que tiene todo el grupo, primero con la disputa de los clásicos con Juventud Antoniana por la Copa Argentina y luego por la participación en la ronda del Octogonal del torneo Federal A. Después del amistoso con la Villa San Antonio, Zuvinikar dialogó con El Tribuno. 

¿Cómo analizás la etapa de preparación que apunta a todo lo que se viene? 
Bien, bien. Justos estamos en plena pretemporada. Jugamos el primer amistoso. Se notó un poquito el cansancio, pero trataremos de llegar bien a la próxima semana.

Tienen que jugar los clásicos frente a Juventud Antoniana...
Sí. Seguro. Vamos a trabajar estos días para estar mejor. Ahora no nos podemos exigir mucho por cómo estamos en el sentido del cansancio y todo eso. Vamos a tratar de enfocarnos en los días que vienen como para soltarnos un poco más.

¿Cuánto importa el clásico con Juventud por la Copa?
Hay que darle importancia porque es un clásico y la gente lo va a querer ganar y nosotros también. Mas que nada, por eso. Si bien lo que es la Copa nos va a ser difícil porque después tenemos un torneo duro. Estamos abocados al torneo, yo creo que va a ser importante lo de la Copa Argentina para agarrar juego y encontrarnos mejor anímicamente. 

Se habla de la llegada de un refuerzo, ¿hace falta?
La verdad que si viene un refuerzo, bienvenido sea. Siempre viene bien, pero sino lo pelearemos, el año pasado tuvimos muchas bajas y la peleamos igual. Así que siempre está ahí. Si viene uno bienvenido sea. 

Hubo un tiempo para conocer al técnico y pareciera que no hay excusas para conseguir el objetivo.
Seguro. Ahora lo único que cuenta es estar bien en la pretemporada. y llegar mejor aún par a el primera partido con Juventud.

¿Cómo están con los tiempos?
Vamos a llegar bien. Con la pretemporada que hicimos vamos bien. El año pasado también sufrimos la etapa de jugar cada cuatro días y estuvimos bien. No creo que esto sea muy fuerte para nosotros como para no llegar bien al campeonato.

¿Qué piensas del Octogonal por el primer ascenso?
Es lo mejor. Nosotros queríamos clasificar y jugar para eso, para tener mas chances del ascenso. Hay que aprovecharlo. Sabemos que nos van a tocar equipos que juegan bien y para afrontar este tipo de partidos hay que estar preparados. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Se le escapa el campeonato a Boca?

No, lo ganará de todas formas
Sí, ya no puede sostenerse
Si pierde el domingo, ¡chau!
ver resultados

Importante ahora

cargando...