Melián abrió las puertas del Cine Teatro Florida


Carlitos Melián reinauguró el Cine Teatro Florida CM y luego brindó su show a sala llena. Sin dudas, se abrió en la ciudad un nuevo espacio para el teatro, el arte y la cultura.
Melián lo hizo posible. Luego de tres meses de trabajo con refacciones y obras, el Cine Teatro Florida volvió a abrir sus puertas con el aporte del artista salteño. La sala estuvo más de diez años cerrada y a partir de hoy se convierte en un nuevo espacio para la cultura.
El tradicional corte de cintas se realizó minutos antes de la función del show de Melián y estuvo a cargo del propio artista, acompañado por su esposa y directora de sus shows, Eva Cacacci. También formaron parte del acto: Batuke y la Tía Mary, los padres de Carlitos, artistas infantiles de una gran trayectoria en la provincia.
A continuación, el padre Juan, de la parroquia de la Santa Cruz, realizó la bendición del lugar. Luego se abrieron las puertas para que el público pueda disfrutar del show de Carlitos Melián, el primer espectáculo artístico en el remodelado teatro. Fue una noche inolvidable, donde la lluvia no pudo empañar la fiesta, que fue compartida por cientos de grandes y chicos.
La primera función del Cine Teatro Florida CM fue a sala llena. Más de 850 personas disfrutaron del show de Carlitos Melián, con un gran despliegue de luces, sonido, video y más de 40 artistas en escena. El espectáculo comenzó con un video donde se resumió el arduo trabajo de refacción del teatro.
El reconocido animador de fiestas infantiles y titiritero decidió alquilar el lugar, restaurarlo y reabrirlo, esta vez como un nuevo ámbito para el teatro, la música o cualquier actividad artística y de entretenimiento, que fundamentalmente sume un nuevo espacio a los que tiene la ciudad.
Pero además tendrá la ventaja de que estará disponible todo el año, por lo que en periodos de vacaciones de verano, cuando otros toman un receso, permanecerá abierto para ofrecer espectáculos.
Esta sala tiene capacidad para 1.000 personas, con 600 butacas en la planta baja y el resto en el segundo nivel, donde como en todos los cines, funciona el área de proyección y depósito.
El edificio, con rasgos neoclásicos en su fachada, inauguró en el año 1945 en La Florida 657, sector que en esa época se señalaba como zona sur y que hoy quedó en pleno macrocentro, a solo diez cuadras de la plaza 9 de Julio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...