Salteños inician la etapa final en el certamen del Pre Cosquín

La provincia de Salta contará con cuatro finalistas en el Pre Cosquín. La última etapa se desarrollará entre hoy y mañana en esa ciudad cordobesa.
El ballet Recuerdo Salteño (Villa Mitre), la pareja de baile tradicional Ramos-Echenique, la solista de canto Marina Cornejo y el solista de malambo Ramiro Yevara participarán de la gran final nacional, intentando cumplir el anhelado sueño de alcanzar lo más alto del podio.
El malambista llegó de la sede de Salta Capital, mientras los restantes fueron seleccionados en la sede de Campo Quijano.
“Después de 10 años, un ballet salteño se mete en la final de este prestigioso certamen nacional. La verdad que es un orgullo para nosotros representar a nuestra provincia. Somos 31 bailarines que conformamos el ballet, y no solo hay bailarines de Salta Capital, yo por ejemplo vengo desde Chicoana. También hay integrantes de otras localidades de la provincia. El director es Tomás Flores y el responsable Sergio Oscar Flores”, señaló Pamela, una de las bailarinas de la agrupación salteña.
“La verdad que presentamos una delegación sólida, bien salteña en esencia. El público tuvo una respuesta increíble con Imán Trío, pero las chicas no pudieron acceder a la final”, comentó el locutor y animador Oscar Humacata, principal responsable de la sede Salta.
Por su parte, Marina Cornejo se mostró muy emocionada luego de su actuación: “La verdad que ya estoy conforme con lo conseguido hasta ahora, si viene más... en buena hora. Estoy recogiendo una importante experiencia”, sostuvo la solista salteña.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...