¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La disputa de dos familias terminó con cinco detenidos

Policías que actuaron en el incidente en Metán fueron agredidos.Tienen antecedentes delictivos y en el barrio aseguran que ya no los quieren.
Lunes, 15 de enero de 2018 00:00

Ingesta de alcohol, violencia y delitos contra la propiedad subyacen en la pelea de dos familias del barrio Diógenes Zapata, de la ciudad de Metán, que ahora derivó en la detención de cinco hombres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ingesta de alcohol, violencia y delitos contra la propiedad subyacen en la pelea de dos familias del barrio Diógenes Zapata, de la ciudad de Metán, que ahora derivó en la detención de cinco hombres.

Pedro Leonardo Sosa (18 años), Iván Juan Matías Giménez (28), Renzo Emanuel Giménez (18), José Luis Corbalán, (32) y Yareco Néstor Cruz (45), fueron los protagonistas de esta historia que en algún punto parece rozar la disputa de Montescos y Capuletos, aunque con menos literatura y amor que en la historia escrita por Shakespeare.

Todos ellos permanecen detenidos y están a disposición del juez de Garantías N´1 de Metán, Mario Teseyra. Todos serán indagados en el transcurso de esta semana.

Más allá de las reiteradas peleas entre ambas familias (Giménez y Sosa, a estos últimos se suman los Corbalán) y los delitos cometidos contra otras personas (abigeato y robos), la última acusación que enfrentan fue por agredir a dos policías que intervinieron en un incidente que ellos protagonizaron cuando estaban ebrios, en el barrio Diógenes Zapata, al final de la calle Lavalle.

El ataque

Todo ocurrió en la madrugada del jueves 11, cuando varios de ellos bebían en la casa de Silvia Sosa y hubo un hecho de violencia intrafamiliar por el cual se pidió asistencia a la fuerza de seguridad.

Una consigna policial fue enviada al lugar, pero al llegar varios de los hombres salieron a la calle y comenzaron a insultar y a agredir a los dos policías y al vehículo en el que se movilizaban. Una lluvia de piedras y cascotes cayó sobre el móvil, mientras que los gritos se escuchaban a varias cuadras del lugar, en medio de la oscuridad.

Ante esta situación, los dos efectivos se retiraron y fueron a denunciar los daños sufridos en el vehículo oficial y el atentado contra la autoridad policial. Allí identificaron como responsables a Iván Giménez, Renzo Giménez, Pedro Sosa y Gabriel Guerra.

Con la declaración de los efectivos, el juez de Garantías N´1 de Metán, Mario Teseyra, libró órdenes de allanamientos para los domicilios donde residen los señalados.

Varias dependencias de la Policía metanense -Brigada de Investigaciones, DSU, Comisaría 30- coordinaron el operativo y lograron detener a Pedro Sosa, Iván y Renzo Giménez.

Mientras las efectivos realizaban los arrestos, varios vecinos y los tres detenidos señalaron a otros dos hombres (perteneciente a la familia con la que están enfrentados) como protagonistas del incidente. Por ello también fueron detenidos José Luis Corbalán y Yareco Néstor Cruz.

Quedó pendiente el arresto de Gabriel Guerra, alias Gaby.

Al llegar a la comisaría 30 los cinco fueron revisados por un médico forense que les detectó a tres de ellos excoriaciones, hematomas y golpes en distintas partes del cuerpo y la cara, que tenían más de ocho horas de evolución.

Al consultarles, confesaron que esas lesiones eran producto de una pelea que los dos bandos habían tenido algunas horas antes de que llegara la Policía y allanara las casas donde los encontraron.

Recuperan una Toyota

Una camioneta Toyota Hilux, blanca, patente PFH 830, fue rescatada por la Policía en la localidad de Río Piedras. El vehículo tenía pedido de secuestro en una causa por estafa. Eran las 9 del jueves 11 cuando efectivos de la Brigada que investigaba distintos hechos delictivos en Río Piedras vieron la camioneta. Tras pedir datos del Registro de Propiedad del Automotor, supieron del pedido de secuestro hecho por la Policía de Jujuy. El hombre que la conducía dijo que la había comprado en buena fe, por lo que se sentía defraudado, ya que el pedido de secuestro es previo a su compra. Ahora buscan a los dos estafadores.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD