¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos motochorros balearon y asaltaron a un conocido empresario

Fernando Ossola fue atacado cuando se bajó del auto para entrar a su depósito.Es la segunda vez en 8 meses que lo asaltan. Los ladrones se llevaron una mochila con plata.
Martes, 16 de enero de 2018 00:00

Rápido y violento. Así fue el asalto que sufrió ayer el empresario Fernando Ossola, quien fue abordado por dos motochorros que lo hirieron de un balazo en una pierna y le sacaron una mochila en la que llevaba dinero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rápido y violento. Así fue el asalto que sufrió ayer el empresario Fernando Ossola, quien fue abordado por dos motochorros que lo hirieron de un balazo en una pierna y le sacaron una mochila en la que llevaba dinero.

El ataque ocurrió a las 8.15, cuando Ossola se había bajado del automóvil y caminaba hacia el portón del depósito ubicado en calle 12 de Octubre al 800, casi 20 de Febrero. La víctima es un conocido empresario que se dedica a la distribución y comercialización de bebidas.

En ese momento dos hombres que llegaron en moto, descendieron rápidamente, lo abordaron y en medio del forcejeo para quitarle la mochila le dispararon con un arma. La bala rozó su pierna izquierda y se incrustó en la pantorrilla de la derecha.

En un rápido movimiento uno se fugó en la moto y el otro, aparentemente, habría subido a un auto para huir.

Varios testigos que vieron el ataque a Ossola llamaron al Sistema 911. Junto a varias patrullas llegó una ambulancia del Samec, que atendió al empresario y lo llevó al hospital San Bernardo.

El hombre recibió un solo disparo. "Hubo un tiro nada más. La bala le rozó una de las piernas y el proyectil se le incrustó en la otra por la posición en la cual se encontraba", explicó una fuente vinculada a la investigación.

Tras la primera intervención en el hospital San Bernardo, el empresario luego fue trasladado a una clínica privada. Por la tarde, se confirmó, se encontraba fuera de peligro y en recuperación.

Dos veces, la sospecha

El de ayer fue el segundo asalto que sufre Ossola en los últimos ocho meses en el depósito de la calle 12 de Octubre.

En junio del año pasado el empresario fue víctima de otro atraco y en ese momento denunció que le habían sustraído un millón de pesos. Ayer no se informó el monto de dinero que llevaba en la mochila que le quitaron los motochorros.

"A este señor es la segunda vez que le roban. La primera fue el año pasado, y ahora otra vez. Es evidente que lo tenían marcado. Sabían a qué hora ir y cuánto dinero llevaba o dónde lo llevaba", dijo la fuente.

"Creemos que esto no fue un robo al boleo, está lejos de serlo. Acá existe un entregador, porque al parecer lo estaban esperando", añadió la fuente.

Por disposición de la Fiscalía Penal 2, se comenzó a revisar las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, mientras la policía avanzaba en la tarde con las averiguaciones para dar con los dos motochorros.

Ataques cada vez más violentos

Según el último informe oficial, durante 2017 la Policía observó una disminución de los ataques de motochorros respecto de lo que sucedía en 2016 en Salta. Sin embargo, la violencia que conllevan no retrocedió un paso. El caso emblemático del año pasado fue la joven embarazada que fue atacada por motochorros y que perdió a su bebé a raíz de los golpes que sufrió en el atraco. Ayer esta modalidad de delito sumó el uso de un arma de fuego, con la que fue herido el empresario asaltado.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD