¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Verano inclusivo en la pileta de Villa Las Rosas

Programaron actividades recreativas para niños con discapacidad.
Miércoles, 17 de enero de 2018 00:00

Un grupo de 20 niños con discapacidad participan hasta el 8 de febrero, de forma gratuita de un programa de actividades inclusivas que se realizan en el balneario municipal de Villa Las Rosas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de 20 niños con discapacidad participan hasta el 8 de febrero, de forma gratuita de un programa de actividades inclusivas que se realizan en el balneario municipal de Villa Las Rosas.

La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, organismo que también gestionó el traslado de los pequeños desde su lugar de residencia hasta el espacio de recreación.

"La idea es promover, proteger y asegurar el pleno goce -en condiciones de igualdad- de los derechos humanos, fortalecer la autonomía e independencia de los niños con discapacidad en pos de un óptimo desarrollo, y fomentar este tipo de acciones desde que son pequeños, para lograr mayor inclusión social", indicó la titular del área, Fabiana Ávila.

Chicos y grandes

Los chicos, que asisten habitualmente al Centro de Salud de Villa 20 de Junio, recibieron una invitación para disfrutar de este programa de verano junto con otros chicos y chicas de esta zona de la ciudad.

Ávila además relató que durante las jornadas lúdicas los padres también tienen la posibilidad de participar de variadas actividades que fueron organizadas espacialmente para los más grandes.

La idea es que los padres y madres puedan acompañar a los chicos y asistan con ellos al balneario en estas semanas de vacaciones. De esta manera, se propicia el encuentro e inserción entre niños, jóvenes y adultos.

La Secretaría de Discapacidad, recientemente incorporada a la cartera sanitaria provincial, planifica y lleva a cabo diversos programas para consolidar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

El organismo, a su vez, apoya a instituciones sociales y comunitarias de la provincia para llevar adelante tareas que benefician al sector y colaboran en la construcción de una sociedad mas inclusiva.

En todos los natatorios

Más de mil chicos asisten de las colonias de vacaciones inclusivas que funcionan en las piletas municipales de la ciudad.
El 2 de enero comenzaron a funcionar estos espacios recreativos donde, además de disfrutar del agua, se puede participar de distintas propuestas deportivas y artísticas.
La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, destacó la gran concurrencia a las colonias e indicó que son una gran oportunidad para “fortalecer lazos de amistad y vivir nuevas experiencias”.
Se dictan clases de natación, gimnasia, manualidades y además hay un corso infantil. Las actividades se desarrollan de 9 a 12 con apoyo de profesores de educación física.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD