Cristian Haviar, delegado de ATE, de la Seccional Cafayate, denunció que el único centro para adictos que hay en su comuna está por cerrar. Según informó, el personal que trabaja en el lugar hace 4 meses que no cobra un peso, y que el intendente no le dio ningún tipo de solución.

“El martes nos reunimos con el diputado Sergio Cisneros, el senador Sergio Saldaño, y los concejales Barroso, Chocobar, Rita Guevara, Patricia Castro, y por parte del municipio estuvo la secretaria de Gobierno Mabel Quipildor. En la reunión se trató la problemática laboral de Centro Valle, el único lugar destinado a tratar la grave problemáticas de las adicciones en los jóvenes, y que hoy está muy cerca de desaparecer. En el cónclave le hicimos saber a todos que desde octubre de 2017 los trabajadores del Centro Valle no perciben sus haberes. Esta problemática viene de larga data y nadie se quiere hacer cargo”, indicó a El Tribuno Cristina Haviar. 

Y agregó: “Los 7 trabajadores del Centro Valle prestan servicio como monotributistas con contratos firmados por el municipio, pero funciona con recursos enviados desde la Secretaria de Adicciones, y en la actualidad no tienen ningún tipo de recursos para gastos e insumos”.

Todos los presentes dieron su punto de vista, y según señalaron “el que debe dar una solución es el ministro de Salud de Cafayate, debido a que pertenecen al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, por ende se acordó llamar a el ministro Mascarelo para buscar alguna solución. En caso de que no haya ningún tipo de novedad se comenzará con paro por tiempo indeterminado el próximo viernes 19 con movilización y marchas pidiendo la estabilidad laboral de los trabajadores de Centro Valle”, dijo Haviar.

El centro fue creado por el gobierno de Juan Manuel Urtubey para abarcar la problemática de las adicciones, pero para Haviar “con esta actitud es un simple maquillaje que le pone a este flagelo en nuestra localidad vallista, y que la problemática de las adicciones crece a pasos agigantados, mientras que los que están a cargo para combatir este mal, están descuidados, mal pagados y olvidados”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...