¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Donan una camiseta firmada por Tevez con un fin solidario

Fue donada por la peña oficial de Boca de Tartagal para recaudar fondos para que Juan Vizcarra pueda viajar a China a hacerse un tratamiento para recuperar la vista.
Jueves, 18 de enero de 2018 00:00

Tartagal Azul y Oro, la filial de Boca Juniors que en el norte provincial viene desarrollando una importante tarea solidaria donó una camiseta oficial autografiada por Carlitos Tevez, con el objetivo de recaudar fondos para que un metanense pueda viajar a China a realizarse un tratamiento médico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tartagal Azul y Oro, la filial de Boca Juniors que en el norte provincial viene desarrollando una importante tarea solidaria donó una camiseta oficial autografiada por Carlitos Tevez, con el objetivo de recaudar fondos para que un metanense pueda viajar a China a realizarse un tratamiento médico.

Se trata de Juan Marcelo Vizcarra, quien tiene 42 años y sufre una artrofia de papila bilateral y necesita de la ayuda de los salteños para poder ver.

"Es importante darle difusión a esta cruzada solidaria. Daniela (hermana de Juan) se contactó con nosotros, nos manifestó sobre el tratamiento que Juan tiene que realizarse en China con células madres y nos pidió la colaboración. Frente a esta situación no dudamos en descolgar uno de los cuadros que forman parte de nuestro museo para poder ayudarlo. Es una camiseta de Tevez con su firma", dijo el titular de la única peña oficial salteña de Boca, Farid Obeid.

Juan viajó con su hermana Daniela a Tartagal, donde los integrantes de la peña le entregaron el cuadro. En Metán ya está a la venta un bono contribución, que tiene un valor de $100, para sortear la preciada camiseta. "Estamos muy agradecidos con Farid Obeid y todos los miembros de la peña de Boca de Tartagal por su generosidad", dijo Daniela Vizcarra.

Movida solidaria

En la localidad del sur provincial ya se armó una movida solidaria y todos quieren colaborar para que Juan pueda viajar a China. El vecino metanense solamente pudo terminar la primaria en la escuela Marco Avellaneda, debido a que desde pequeño tiene menos del 20% de visión porque sufre una artrofia de papila bilateral.

Su posibilidad es un tratamiento con células madre en China, que cuesta 45.000 dólares, con el que se buscará regenerar el nervio óptico.

Recaudar los fondos necesarios es un gran desafío para Juan y sus familiares que ya habían lanzado un bono contribución de 50 pesos, con importantes premios.

A Daniela la impulsa el amor por su hermano. No se detiene ni un minuto y hasta lleva los bonos a domicilio para ir juntando el dinero. "Los que quieran colaborar con Juan me pueden llamar al 03876-

15418593", dice entusiasmada. Ya hay dos bingos a la venta y pronto estará disponible una cuenta bancaria benéfica.

El caso del metanense hizo recordar al de Santino. Desde pequeñas hasta grandes contribuciones, algunas de ellas anónimas, hicieron posible que el niño viajara, en noviembre pasado, a China para someterse a un costoso tratamiento para devolverle la visión en un gran porcentaje. Su mamá buscó un tratamiento hasta dar con el que se practica en China y también tenía un costo de 45 mil dólares.

En Beijing

Juan Vizcarra ya tiene un turno para someterse al tratamiento, a partir del 14 de mayo de este año, en el Wu Medical Center, en Beijing.

El programa de tratamiento es de dos semanas con un presupuesto médico de 45.000 dólares. Incluye tres implantaciones de células madre neurales por punción lumbar, tres veces implantes de células madre mesenquimales por vía intravenosa, todas las pruebas de laboratorio, entrenamiento diario de rehabilitación, tratamiento, medicación diaria.

"Creemos que en las dos semanas de tratamiento, el paciente puede notar una buena mejoría: las células madre neurales, después de la implantación, pueden crecer en células neuronales normales y reparar el déficit del nervio óptico incluye la cabeza del nervio óptico, reconstruir la vía del nervio óptico de nuevo", informaron sobre el caso del metanense desde el Wu Medical Center de China.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD