La juventud, el divino tesoro que busca Gimnasia y Tiro

La intención del DT de Gimnasia y Tiro, Víctor Riggio, para el arranque de esta etapa precompetitiva de su equipo, de cara al octogonal del Federal A, era comenzar la pretemporada el pasado 4 de enero con los dos refuerzos pretendidos, para que estos puedan adaptarse a los requerimientos del cuerpo técnico en cuanto a la preparación física. 

Sin embargo, las complicaciones en las negociaciones y lo difícil que se hace encontrar un goleador en el mercado que sea de jerarquía, esté libre y se adapte a un presupuesto que no es nada rimbombante provocaron que, 15 días después de la largada, las dudas sigan acechando y que el canterano Ivo Chaves (aún debe tener el Ok médico para jugar y los directivos del albo tienen que acordar un préstamo con Talleres de Córdoba) sea la única cuasi-certeza por estos días.

Habiéndose enfriado la posibilidad de contratar al atacante jujeño Juan José Arraya, el interés se direccionó hacia un perfil determinado: el de un delantero joven de un club de Primera, con hambre, ganas de mostrarse y condiciones como para poder tomar ritmo y confianza en un Federal A. Y en la búsqueda de ese prototipo, en un momento tomó fuerza la posibilidad de que el albo incorpore al valor de la cantera “tallarín” Nahuel Bustos, aunque ahora se puso también la lupa en otro recurso genuino de la “T”, Catriel Sánchez. Aunque por la Vicente López también sondearon a Lucas Agüero, surgido de las inferiores de Godoy Cruz de Mendoza, con el que estarían negociando las condiciones del préstamo.
 

El albo, el más complicado con las distancias

El sitio web Ascenso del Interior realizó un informe en el que dio cuenta de la cantidad de kilómetros a recorrer por los clubes del Federal A en la segunda ronda, y Gimnasia, que tendrá 4 encuentros de visitante y 3 de local, deberá emprender viajes a San Francisco, Córdoba, en su debut; a Villa Ramallo (tercera fecha), Resistencia (5º fecha) y Sunchales, Santa Fe (6º), debe recorrer en total 8.188     km.
 

Las entradas para el clásico del domingo

Las localidades para el clásico de ida por la fase preliminar regional de la Copa Argentina, entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, que se jugará el domingo, desde las 17, en el Martearena, comienzan a venderse desde hoy, desde las 10 en adelante, en el Fray Honorato Pistoia y en el Gigante del Norte. Los precios son los siguientes: populares $ 180, preferenciales $ 200, plateas $ 250

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...